Exposición de Arte en la Honorable Legislatura

126
Noticias en Tucuman

La muestra comprende trabajo de tres artistas tucumanos y un francés. La misma cuenta con alrededor de 40 cuadros con diferentes temáticas. La impulsora del evento fue la Legisladora Gladys Medina.

El Hall Central de la H. Legislatura de Tucumán, fue el lugar elegido por las artistas Andrea Luna, Laura Dorado, Roland Gaden y Marcela Paz, para realizar una exposición de arte denominada “Integración de Arte Franco – Argentina”. La misma estuvo organizada por la Legisladora Gladys Medina y cuenta con alrededor de 40 cuadros con diferentes temáticas: física cuántica, naturaleza o trabajos en tela, entre otros.

Las palabras de apertura de la muestra estuvieron a cargo de la Licenciada en Artes Plásticas, Patricia Abdala. La muestra estará abierta al público en general durante una semana en muñecas 951, sede de la H. Legislatura.

“Esta muestra comenzó a desarrollarse el año pasado y fue sugerencia de Andrea Luna, tucumana y que actualmente vive en Francia. La exposición cuenta con alrededor de 10 a 12 obras por artista, con diferentes técnicas, materiales y mensajes o planteos temáticos de cada uno de ellos”, expresó la Lic. Patricia Abdala.

La artista plástica Marcela Paz, brindó detalles sobre la temática en sus obras al expresar: “Yo trabajo mucho desde lo autoreferencial, las obras tienen que ver con la búsqueda personal, con lo espiritual. Hay muchos elementos que tienen que ver con la física cuántica; ese universo que se ve en mis trabajos es mi universo interno, que a su vez se relaciona con ese universo externo y a la vez con esta idea de cómo estamos todos conectados. La imagen recurrente en mis trabajos es la semilla del ciprés, que es un símbolo de la potencialidad que todos tenemos para desarrollarnos”.

Por su parte, la impulsora de la muestra la Leg. Gladys Medina dijo que: “El 15 de abril se conmemora el día internacional del arte, para recordar el nacimiento de un gran artista como fue Leonardo Da Vinci. Por esa razón, la Legislatura no quiso estar ausente en la celebración y abrió sus puertas para dar un espacio a todos los artistas, escultores, pintores, músicos; a las danzas, a la expresión del arte en todos sus términos. La exposición estará abierta al público toda la semana, así que los invitamos a recorrer y ver los trabajos que realizan nuestros artistas”.

Fuente: https://hlt.gov.ar/hlt_noticiaspartic.php?txtasunto=709

Comentarios

Comentarios