Expo Lules Productivo abrirá sus puertas este viernes

1255
Noticias en Tucuman

Del 23 al 25 de Agosto se llevará a cabo la cuarta edición de la muestra, que exhibirá todo potencial productivo y de servicios del municipio de Lules y la provincia de Tucumán. Más 40.000 personas la visitaron el año pasado.
En las instalaciones del Ente Tucumán Turismo, se llevó a cabo la presentación de la cuarta edición de la Expo Lules Productivo, una muestra del potencial humano, productivo y de progreso del Municipio de San Isidro de Lules, y la Provincia de Tucumán, que tendrá lugar desde este viernes 23 hasta el domingo 25 de agosto. Este año la exposición contará con la participación del Comité de Integración ATACALAR agrupa en una macro zona a la Región de Atacama en Chile y a las provincias de Catamarca, La Rioja, Córdoba, Tucumán, Santiago del Estero y recientemente se incorporó la provincia de Santa Fé, dándole así un tinte internacional a la feria.

Participaron en la presentación el Presidente del Ente Tucumán turismo, Bernardo Racedo Aragón, el Intendente del Municipio, Cesar Elías Dip, Luis Bravo, Secretario de Relaciones Internacionales de la provincia, Jorge Domingo, subsecretaria de Empleo junto a funcionarios del IDEP y del INTA Tucumán.

“Por cuarto año consecutivo la Municipalidad conjuntamente con el Gobieno de la Provincia, realiza la muestra multisectorial cuya meta principal es crear riqueza a partir de las ventajas referentes locales, suelo, clima, recursos humanos y acción Municipal” expresó Dip. Durante la Expo se puede divisar la producción agrícola y hortícola tradicional de nuestro territorio, en particular frutilla, arándano, citrus, tomate, pimiento, hortalizas y caña de azúcar. Los productos industriales van desde los alimentos a los textiles, el papel, hormigón armado, gases medicinales, premoldeados de hormigón, metalurgia, congelado de fruta fina, entre otros variados rubros. Los artesanos y emprendedores en general muestran su producción y al mismo tiempo fortalecen sus posibilidades comerciales.

La estrecha relación con las instituciones técnico científicas provinciales y nacionales se expresa a través de la participación del INTA, INTI, SIDETEC, EEA Obispo Colombres y otros, en general abocados al apoyo al productor.

“A través de este evento Tucumán demuestra su liderazgo en materia económica en toda la región. Esto lo vemos reflejado cuando compartimos estos lanzamientos con los actores principales de este desarrollo. El IDEP, que esta generando un puente continuo entre la producción tucumana y el consumidor, el Ministerio de Trabajo que esta creando diferentes programas que tienden a bajar el desempleo en la provincia, el INTA que continuamente generan planes e investigaciones sobre la industria agropecuaria, o SERI que siempre esta buscando estrechar los brazos con países productivos para una mejor relación” indicó Racedo Aragón en contacto con la prensa.

La Expo contará con una muestra Avícola, de equitación, paseos a caballo para niños como así también una pista vial y juegos recreativos. Habrá espectáculos folklóricos con la participación del Dúo Coplanacu, Las 4 Cuerdas y artistas de Chile.
(Ente Tucumán Turismo).

Comentarios

Comentarios