“Expo Láctea del Norte 2013.”

2150
Noticias en Tucuman

La edición de la “Expo Láctea del Norte 2013” se realizará los días 31 de mayo y 1 de Junio en la ciudad de Trancas. En su cuarta edición, los productores lecheros de esta región del país incluirá cursos de capacitación, muestra de maquinarias y tecnología, remate de animales, muestra de las industrias lácteas de Tucumán y actividades que promuevan la inclusión del sector en el pueblo de Trancas.
El encuentro productivo se realizará en el predio “Roque Romano”, ubicado en las afueras de la ciudad de Trancas. Entre las actividades que se desarrollarán durante las dos jornadas habrá degustación y remates.
“La muestra es un proyecto de trabajo articulado por parte del gobierno provincial y la mesa provincial de la leche promocionando la calidad de los productos desarrollados en el territorio tucumano”, manifestó el Ministro de Desarrollo Productivo, Jorge Feijóo, durante el lanzamiento del evento, al que concurrieron también el secretario de Desarrollo Productivo, Bartolomé Del Bono; el director de Ganadería, Juan José Navarro; y el intendente de Trancas y anfitrión de la muestra, Enrique Bethencourt. Acompañaron a los directivos representantes del Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP) y otras autoridades encargadas de la organización del evento. La de este año será la cuarta edición de la muestra, que se consolida año a año como una de las mayores muestras agroindustriales del NOA.
El intendente Bethencourt recordó que “Trancas es una cuenca lechera con más de 60 años de historia, y el éxito de la Expo Láctea del Norte revela el crecimiento de nuestro potencial productivo en este rubro”, además de convertirse en un claro ejemplo de diversificación para la provincia. “Como intendente me siento orgulloso de que Trancas sea un ejemplo del accionar integrado del sector público y privado para hacer crecer la producción”, enfatizó Bethencourt.

Lo que promete la muestra lechera

Las actividades de la Expo Láctea 2013 están programadas para el viernes 31 desde las 8,30 hasta la media tarde, y el sábado 1 de junio, desde las 9,30 hasta las 17 aproximadamente.
En el marco de la Carpa de Producción Bobina, los principales eventos del encuentro serán los remates; conferencias y disertaciones acerca del cuidado sanitario y alimentación de la vaca lechera; engorde de novillos holando argentino; intensificación de producción lechera; recorridas y visitas guiadas por stands y maquinarias de equipos de ordeñe.
En el marco de la Carpa Industrias, están prevista la cata participativa de quesos, además de conferencias sobre la creatividad y tecnologías para su producción.

Comentarios

Comentarios