Expertos dictarán un taller sobre inteligencia artificial

1501
Noticias en Tucuman

Un workshop sobre inteligencia artificial, que será dictado por expertos nacionales e internacionales, se desarrollará este viernes en el Centro Cultural Virla, de 8 a 18. El taller está organizado por la Sección Argentina del IEEE (el Instituto de Ingenieros en Electricidad y Electrónica), la Sociedad en Educación e Inteligencia Computacional y la Rama Estudiantil de la UNT.

Entre los conferencistas incluidos en el programa de actividades se destaca Derong Liu, de China. También se presentará Raoul Velazco, de Francia. En tanto, Leonardo Franco, de España, hablará sobre “Algoritmos constructivos de redes neuronales y aplicaciones a sistemas embebidos”.

“El curso tiene por objetivo extender conocimientos e innovaciones en las áreas de inteligencia artificial y educación en ingeniería. Está dirigido a a docentes, investigadores, alumnos universitarios y secundarios, y público en general”, explicó el tucumano Gustavo Eduardo Juárez, que también disertará en el Virla sobre “Modelos de Evaluación Equitativa de Estudiantes con Conceptos Fuzzy”

Los asistentes recibirán un certificado. Los interesados pueden visitar la página de Facebook de la Rama Estudiantil del IEEE, donde está toda la información sobre el evento. La inscripción cuesta $ 80. Habrá 10 conferencias en un solo día. Casi todas son en castellano. Las que sean dictadas en inglés, tendrán traducción simultánea.

“La idea es difundir las ciencias exactas, que le pueda servir a una amplia cantidad de gente: desde los científicos hasta la gente común. Por ejemplo, una de las charlas se basa en técnicas para predecir el clima”, señaló Juárez, que estuvo acompañado por Pablo Medina y Leonardo Franco. También participaron Carlos Danna, Julián Aguirre, Facundo Esquivel Fagiani y Víctor Gerardo Domínguez, alumnos de distintas carreras universitarias.

El IEEE es la sociedad técnica profesional más grande del mundo, con más de 400.000 miembros en las comunidades de la electrotecnología y la información en cerca de 160 países.

Comentarios

Comentarios