Exitoso estreno de “Una Noche en el Parque”

1351
Noticias en Tucuman

El sábado y el domingo se presentó por primera vez un circuito turístico – artístico que fusionó música y danza para contar la historia de Tucumán en varios puntos del Parque 9 de Julio.
Un centenar de turistas y tucumanos revivieron hechos de la historia argentina con la puesta de la obra artística “Una noche en el parque” dirigida por Carlos Kanán, que tuvo su debut en el Parque 9 de Julio, donde el publico siguió de cerca la narración sintética del encuentro de Atahualpa Yupanqui con sus amigos y patriotas de la época, de la historia de la industria azucarera en Tucumán, el primer grito de libertad y el triunfo de la Batalla de Tucumán, gracias al milagro de la Virgen de la Mercedes. El espectáculo duró una hora y media.

A pesar de la ola polar que azotó al norte argentino, más de 50 actores y extras deleitaron a los presentes con una puesta en escena y una musicalización emocionante. La obra arrancó en el Reloj Floral del parque con un encuentro de “Don Ata” con el Martín Fierro, Segundo Sombra y Manuela Pedraza, que estuvieron amenizadas con el canto de “Taa Huayras” que deleitó con zambas y chacareras de la autoría de Atahualpa Yupanqui, Yuca Córdoba, entre otros autores. Lego la historia de la zafra tucumana se hizo carne con un colorido despliegue de bailarines, integrantes del Ballet Tucumán, dirigidos por Nicolas Brizuela, en la fachada de la Casa Obispo Colombre, aquí también se relató los momentos previos al primer grito de libertad. Para cerrar el circuito el escenario elegido fue los jardines de la Casa de la Cultura Municipal, donde actores y bailarines relataron con diversas coreografías parte de la historia de la provincia y el país, con la representación de “La Batalla de Tucumán”.

“Estamos muy contentes con la respuesta del público, que a pesar del clima nos acompañó las dos jornadas. Pensamos repetirlo para los vecinos de San Miguel que no pudieron verlo” señaló el director de la obra Carlos Kanán.

El espectáculo fue organizado por el Ente de Turismo de Tucumán, organismo conducido por Bernardo Racedo Aragón, como un evento para los tucumanos que están de vacaciones y los viajeros que visitan la provincia, para que conozcan la historia de Tucumán. Además contó con el apoyo de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

Comentarios

Comentarios