“Estamos a la par de la gente, que es lo que prometimos desde un primer momento”

209
Noticias en Tucuman

El gobernador, Juan Manzur, recorrió durante la tarde del sábado diversas zonas afectadas por las inundaciones. En Villa Chicligasta, en la localidad de Simoca, se reunió con familias damnificados. Allí también se implementa el operativo del Gobierno provincial para una adecuada vuelta a las viviendas.

“Todo el equipo trabajando y estando a la par de la gente, nos los vamos a dejar solos, nos los vamos a abandonar hasta que cada una de las familias pueda retornar a su casa. Y en ese momento también estaremos a la par, vamos a redoblar el esfuerzo para que las familias vuelvan a su hogar y en las condiciones que tienen que ser”, afirmó el primer mandatario que llegó al lugar junto con el vicegobernador Osvaldo Jaldo y ministros tucumanos, intendentes y delegados comunales, entre ellos Luis González, autoridad local.
En Villa Chicligasta, Las Talitas, Vizcacha y Florida fueron los puntos más críticos en las que el agua causó estragos. En la escuela del pueblo de las 12 familias evacuadas solo quedan 3, las que continúan asistidas, además de aquellas a las que se provee de alimentos y medicación de manera permanente.

Al respecto, Manzur puntualizó que el trabajo estatal si bien tiene su foco en la desinfección, limpieza y adecuación de las viviendas, también recala en “hacer el censo de las cosas que se han dañado para que el Gobierno las pueda reponer”.

Insistió en que es una tarea por etapas, cuidando lo fundamental que es la gente, la vida. “Con esta premisa vamos cumpliendo las etapas para que las familias puedan retornar y el Gobierno con todos sus funcionarios a la par que es lo que le prometimos desde un primer momento a la gente”.

Por su parte, el vicegobernador resaltó que en terreno, son más de 15 las reparticiones que están dedicadas a las diversas tareas en todas las localidades del sur tucumano, con más de 600 personas en terreno. “Habíamos asumido un compromiso de acompañar a cada familia, a cada vecino, a cada pueblo y a cada ciudad que han sido anegadas. Eso estamos haciendo, no solo visitamos, llevamos respuestas concretas”, enfatizó.

Las acciones a las que se refirió Jaldo están vinculadas con el anuncio que el gobernador Juan Manzur hizo en la mañana de este sábado en la plaza de La Madrid. Allí sostuvo que el Gobierno de la Provincia había tomado la decisión política de entregar a los damnificados por las inundaciones una ayuda de 25 mil pesos, además de la posibilidad de obtener un crédito, en Caja Popular de Ahorros o Banco del Tucumán, por igual monto y cuya tasa de interés sería subsidiada por la Provincia.

“Sabemos que se ha perdido mucho, que el daño es tremendo, que la gente tiene muchas tristezas y como Gobierno estamos ayudando a recuperar mínimamente todo lo que los tucumanos del sur han perdido”, dijo Jaldo.
La ministra de Salud, Rossana Chahlamanzur-chicligasta (4), se refirió a la situación en Villa Chicligasta y sostuvo que “desde el punto de vista sanitariola población está controlada”. Detalló que el operativo que comenzó hace más de diez días permitió tener “asegurada la medicación y atención que necesitan los pacientes vulnerables, los que viven en el sur, los que están evacuados y los que ya están en su casa evolucionados con médicos para controlar su estado de salud”.

“Ante las situaciones que tenemos nada es suficiente pero hacemos el esfuerzo posible hasta donde puede el Gobierno provincial”, indicó Miguel Acevedo, ministro del Interior. El funcionario infirmó, además, que con de las 12 familias que estuvieron evacuadas, dos serán reubicadas.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2017/04/estamos-a-la-par-de-la-gente-que-es-lo-que-prometimos-desde-un-primer-momento/

Comentarios

Comentarios