Entregaron los premios del concurso “Luz, Cámara, Una Historia”

588
Noticias en Tucuman

El certamen, organizado por la Dirección de la Juventud, a cargo de Sara Alperovich, invitaba a los chicos a presentar un corto que tratara la temática del embarazo adolescente y la forma de prevenirlo. Participaron en total unos 20 cortos de gran calidad.

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, junto a la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Sandra Tirado, entre otros funcionarios, entregaron los premios del concurso de cortometrajes “Luz, Cámara, Una Historia”. El corto ganador fue realizado por jóvenes de Aguilares, mientras que los competidores de Villa Mariano Moreno y San Pablo obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente.

cortos juventud

Yedlin valoró que esta “es una primera experiencia de la Red de Jóvenes que se desarrolló en toda la Provincia, con mucho cariño, esfuerzo y creatividad para tratar un tema muy sensible como es el embarazo adolescente”. Al respecto ponderó la estética y el nivel de los trabajos y de la expresividad. “Los mensajes han sido muy buenos como también su calidad”.

Sara Alperovich, destacó la tarea en equipo entre las áreas dependiente del ministerio de Desarrollo Social: “Recorrimos la provincia con capacitaciones y es notable el trabajo que han hecho los jóvenes con una problemática que se refleja en la disminución de la edad del embarazo adolescente”. En este sentido agregó que la idea del concurso, además proponer una iniciativa divertida es transmitir toda la información para concientizar sobre la temática.

Con curso cortos Juventud

Al referirse a las realizaciones audiovisuales comentó que la iniciativa surgió de los propios chicos y que desde la Dirección se lo recibió con mucho entusiasmo. “Cada idea y cada mensaje que dejaron los chicos, no queremos que quede acá sino que comience a viralizarse, queremos que a partir de unos años ya no se hable de embarazo adolescente sino de que las personas puedan decidir cuando quieren tener su hijo y no que venga por un descuido o desinformación”.

La directora de Juventud de la Municipalidad de Aguilares, Roxana Vega, se mostró feliz al enterarse que el corto realizado por jóvenes de esa localidad había obtenido el primer premio. Explicó que “para hacer el vídeo, nos inspiramos en la realidad de la zona. Buscamos mostrar un mensaje alentador a los jóvenes de tomar conciencia del cuidado y que se puede salir adelante”. En este sentido, destacó que eligieron escenarios urbanos de Aguilares, para promocionar la ciudad.

En tanto, la actriz principal del corto ganador, Estefanía Pihualla, calificó como una “experiencia inolvidable” la filmación y opinó que el embarazo adolescente representa una realidad muy dura. Agradeció, además, a la intendenta de Aguilares, Elia Fernández, por la colaboración que el municipio propició para la realización del video.

Menciones especiales: Además, recibieron menciones los cortos de las localidades de Acheral, Simoca, Taco Ralo y Cevil Redondo.

El jurado estuvo integrado por Gabriel Yedlin, Sandra Tirado, Sara Alperovich, la secretaria de la Mujer, María del Carmen Carrillo y el secretario del Ministerio del Interior, Javier Moroff.

Los premios consistieron para el ganador, una cámara filmadora y de fotos HD; para el segundo, una cámara de fotos y para el tercer puesto, un juego de parlantes móviles con puerto USB.

Fuente: http://comunicaciontucuman.com/2016/08/entregaron-los-premios-del-concurso-luz-camara-una-historia/

Comentarios

Comentarios