En su regreso al circuito, Del Potro cayó ante Djere en el Masters 1000 de Madrid

Noticias en Tucuman

Juan Martín del Potro retornó a los courts de manera oficial con una derrota en la segunda fase del Masters 1000 de Madrid ante el serbio Laslo Djere en casi dos horas y media de acción.

El tenista de Tandil perdió por 3-6, 6-2 y 7-5 en el court Arantxa Sánchez contra el actual número 32 del ranking ATP. Más allá del marcador, mostró un óptimo estado físico, algo fundamental teniendo en cuenta que sumaba dos meses y medio de inactividad en singles.

“Delpo” acumuló 11 aces a lo largo del partido y una efectividad del 68% en su primer servicio, números para nada despreciables si se tiene en cuenta que durante los últimos 209 días apenas jugó tres partidos oficiales

Juan Martín había probado la resistencia de su lesionada rodilla el pasado lunes cuando disputó la primera fase del cuadro de dobles junto con el japonés Kei Nishikori. Esa dupla se impuso por 5-7, 6-4 y 10-4 a la conformada por el italiano Fabio Fognini y el sueco Robert Lindstedt, aunque lo más importante fue la exitosa prueba física que superó el argentino.

Ayer, “Delpo” confirmó que se presentaría finalmente en el circuito de singles para toparse con el serbio en los 16avos de final. Djere, que enfrentó al argentino por primera vez en su carrera, había pasado el debut con un triunfo por un doble 6-4 ante su compatriota Dusan Lajovic.

Juan Martín sufrió una fractura en su rótula derecha el 11 de octubre del año pasado en el Mastetrs 1000 de Shanghai y a partir de allí inició una extensa recuperación. Intentó ensayar su regreso en febrero de este año en el ATP 250 de Delray Beach durante la última semana de febrero, pero cayó en cuartos de final ante el local Mackenzie McDonald, visiblemente condicionado por su rodilla.

Eso lo obligó a recluirse durante otros dos meses y medio para probar con una “terapia regenerativa” que le permitiese evadir la operación. El Masters 1000 de Madrid fue su banco de pruebas definitivo para corroborar si ese tratamiento funcionó o si todavía la zona lesionada presenta problemas. A juzgar por lo visto durante más de dos horas en esta derrota, el argentino se encuentra en un buen estado de salud aunque las conclusiones las sacará en las próximas horas.

El deportista de 30 años continúa siendo el argentino mejor ubicado en el ranking ATP y uno de los ocho mejores tenistas de la actualidad. Esta caída en primera fase podría quitarlo del top ten si se dan otros resultados, pero esa no es su prioridad hoy en día.

Cabe destacar que Djere enfrentará en octavos de final al croata Marin Cilic. Luego de la partida de “Delpo” ya no quedan más argentinos en el cuadro: también se despidieron Diego Schwartzman y Guido Pella.

EL CRONOGRAMA DEL DÍA
Nishikori (Jap) a Dellien (Bol) por 7-5 y 7-5
Tiafoe (Usa) a Kohlschreiber (Ale) por 6-4, 3-6 y 6-3
Chardy (Fra) a Schwartzman (Arg) por 6-1 y 6-2
Wawrinka (Sui) a Pella (Arg) por 6-3 y 6-4
Monfils (Fra) a Fucsovics (Hun) por 1-6, 6-4 y 6-2
10.00: Fognini (Ita) vs. Millman (Aus)
10.00: Tsitsipas (Gre) vs. Mannarino (Fra)
11.10: Auger-Aliassime (Can) vs. Nadal (Esp)
11.30: Pouille (Fra) vs. Hurkacz (Pol)
15.10: Verdasco (Esp) vs. Khachanov (Rus)
16.40: Ferrer (Esp) vs. Zverev (Ale)

Fuente: http://www.losprimeros.tv/nota/97938/regreso-al-circuito-del-potro-cayo-ante-djere-masters-1000-madrid.html

Comentarios

Comentarios