En Banda del Río Salí 2200 chicos realizaron el acto de promesa de lealtad a la bandera

283
Noticias en Tucuman

El Vicegobernador, CPN Osvaldo Jaldo, presidió el acto en Banda del Río Salí, donde 2200 chicos de 33 instituciones educativas diferentes, realizaron el acto de promesa de lealtad a la bandera nacional.

También participaron de la ceremonia: el Ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el Intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros, y los legisladores Daniel Herrera y Gladys Medina.

Jaldo afirmó: “Como Gobierno de la Provincia, valoramos mucho que se les inculque el sentido y fe patrióticos a cada uno de estos chicos y el esfuerzo de las instituciones educativas para prepararlos”. Además, resaltó el compromiso de los padres para festejar este día, a pesar de la difícil situación por la que está pasando el país: “Hay 6 millones de argentinos que no se alimentan bien, más de la mitad de los niños están por debajo de la línea de pobreza y un 33% de los argentinos son pobres. En las fiestas patrias, quienes tenemos compromisos institucionales, tenemos que trabajar para que estas estadísticas se achiquen”.

Por otro lado, el Ministro Lichtmajer aseguró que siente orgullo: “Queremos decirles a las maestras que ellas son la patria y venimos a reconocer en ellos el trabajo que hacen cada día en cada una de las aulas”.

Comentarios

Comentarios