Empresarios destacaron la importancia productiva de Tucumán

549
Noticias en Tucuman

Los empresarios más importantes de la Argentina se reúnen en Tucumán para proyectar el futuro económico en la Reunión Nacional de Empresarios del Bicentenario. Antes de la cena que se realizará en un hotel ubicado frente al parque 9 de Julio, visitaron Casa Histórica y destacaron la importancia histórica y productiva de nuestra provincia.

El ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández, comentó que “es importante para la provincia la presencia de este grupo de calificados empresarios nacionales”.

A su vez indicó que tal como lo hicieron los representantes del Congreso de la Nación, Poder Judicial, Poder Ejecutivo, “me parece justo y correcto que el sector empresarial quiera rendir su tributo a los congresales de 1816” y añadió: “Este tipo de encuentros siempre trae charlas, negocios y visibilidad nacional e internacional a la provincia”.

El presidente del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP), Adrián Werthein, expresó: “Estamos muy contentos de estar en Tucumán. Es un momento de mucho patriotismo y emoción. Este es una de los lugares más populosos del norte y cuenta con empresarios que son ejemplo”.

Por su parte, Gustavo Grobocopatel, titular del Grupo Grobo, se mostró emocionado de estar en Casa Histórica que “constituye el símbolo más importante para los argentinos”. Destacó que el encuentro empresarial “nos ayuda a pensar, junto a empresarios con los que no nos vemos seguido; es una inmejorable oportunidad para ver qué podemos hacer desde lo empresarial”. Con respecto a Tucumán destacó: “Es una provincia única, tan pequeña y con tanto potencial agroidustrial, turístico y de servicios. Es un buen momento para proyectarse hacia el futuro”.

Abrirse al mundo

El presidente de Fiar Argentina, Crisitano Ratazzi expresó que “es un placer estar en Tucumán” y destacó la importancia de la inauguración de la exposición de La Rural, que se realizó hoy y participó el presidente Mauricio Macri. “El campo es fundamental para que crezca el país”, exclamó.

Sobre el futuro económico del país opinó: “el desafío de la Argentina es abrirse nuevamente al mundo”. Respecto al sector automotor explicó que “será uno de los últimos en recuperarse debido a la crisis que se vive en Brasil”

Federalismo económico

José Urtubey, representante de la Unión Industrial Argentina dijo que “este encuentro es sumamente importante para realzar el federalismo en términos económicos”.

El empresario destacó “que en el marco de los festejos del Bicentenario estemos todos los empresarios hablando de estos temas es, sin lugar a dudas, una reivindicación para la cuna de lo que fue el nacimiento de la República Argentina y también una reinvindicación para el norte”.

Además expresó su deseo de que “esto no sea solo simbólico y camine hacia una agenda nacional en donde esté incluido el norte. Tucumán tiene un gran potencial productivo e industrial, es la cuna del desarrollo y educativa del norte, con ella trabajamos para potenciar a la región”.

Optimismo en inversores

El titular de Corporación América, Eduardo Eurnekian informó que “estamos regenteando el aeropuerto de Tucumán donde hay inversiones programadas para los próximos años: modificar la pista, embellecer el edificio, aumentar la cantidad de vuelos”.

Respecto al futuro económico del país se mostró “optimista, tengo fe en que poco a poco el retorno y la confianza del inversor volverá. No es necesaria solo la confianza en el argentino sino también en el inversor que trae su propio capital de riesgo. Argentina es un gran país para esto”.

Juntarnos

El diputado nacional por el Frente Renovador, José Luis Mendiguren aseguró que “una de las cosas pendientes que tenemos a 200 años de la Independencia es lograr una síntesis y terminar con la dicotomía entre campo – industria; interior – centros urbanos” y destacó “la presencia del ex presidente español Felipe González quien durante su periodo logró una España de la reconciliación”.

El secretario de Relaciones Internacionales, Jorge Neme opinó que “es muy importante que empresarios de tanta envergadura estén en Tucumán, teniendo en cuenta la centralidad que le dio el gobernador al desarrollo económico en la provincia que va de la mano de nuevos negocios. Por lo tanto el intercambio con empresarios locales es fundamental”.

Fuente: http://comunicaciontucuman.com/2016/07/empresarios-destacaron-la-importancia-productiva-de-tucuman/

Comentarios

Comentarios