El turismo se hizo sentir en Tucumán durante el fin de semana largo

1164

La Capital, San Javier y Tafí del Valle fueron los puntos más visitados de la provincia, con una ocupación hotelera que rondó el 75 por ciento.

Un balance más que positivo tuvo para el sector del turismo en Tucumán el último fin de semana largo por la conmemoración del Día de la Bandera, el jueves, que incluyó el feriado puente del viernes.

Según informaron desde el Ente Tucumán Turismo (ETT), el número de visitantes creció en un 50 por ciento en comparación con el fin de semana largo dispuesto para estas mismas fechas el año pasado. Además, según las cifras oficiales, el promedio de ocupación hotelera rondó el 75 por ciento en todo el territorio provincial, a lo que hay que agregar que una importante cantidad de visitantes pernoctó en casas de familia durante su estadía en Tucumán.

En esta oportunidad el atractivo especial para los viajeros que eligieron la zona de Tafí del Valle para descansar durante estas mini vacaciones fue el espectacular manto blanco de nieve que tapizó los cerros entre el miércoles y el viernes pasados.

Desde el ETT resaltaron que en San Javier la ocupación hotelera fue casi total, debido a la afluencia de competidores y asistentes del clásico “Circuito XK Race”, una aventura multidisciplinaria que combina el trekking, el mountain Bike y la orientación, que contó con la participación de más de 200 atletas de cinco naciones y siete provincias argentinas.

En la Capital tucumana, el fenómeno de ocupación estuvo relacionado, además, con el Congreso Internacional de Diagnostico por Imágenes que duró hasta el sábado. En tanto, un gran caudal de visitantes recorrió la provincia tomando como punto de partida la Ciudad Histórica de San Miguel de Tucumán.

Con respecto al movimiento turístico, el presidente del ETT, Bernardo Racedo Aragón, realizó un balance de las cifras del fin de semana largo, en donde el número de visitantes se elevó en un 50 por ciento al mismo período del año 2012. “Fue un fin de semana largo excelente para Tucumán. La nieve, el deporte, los eventos culturales y los congresos y convenciones de los que fuimos sede fueron los protagonistas de estas minis vacaciones, donde los argentinos eligieron una vez más visitar su país”, resaltó el funcionario.

Para finalizar, Racedo Aragón opinó que “estos fines de semana largo (con los feriados puente) producen altos índices de ocupación hotelera, lo que deviene en una importante generación de empleo y de recursos genuinos económicos y laborales”.

Comentarios

Comentarios