El turismo religioso es el motor de la actividad en Salta

917
Noticias en Tucuman

La ocupación hotelera en la Capital alcanzó el 83%. El Milagro en el centro y la peregrinación a la Virgen del Cerro fue lo más convocante.
El nivel de ocupación hotelera llegó al 83% en la capital salteña. El porcentaje fue muy bien recibido en el sector turístico, teniendo en cuenta que ya pasaron las vacaciones de invierno y ni siquiera se trataba de un fin de semana largo.

A la hora de explicar la gran afluencia de visitantes, el secretario de Turismo de la Municipalidad Rodolfo Antonelli dijo que “este porcentaje viene de la mano de la festividad del Milagro, en la cual muchos fieles de distintos puntos de la provincia y el país llegan para participar de los cultos al Señor y la Virgen del Milagro”.

Sin embargo, el factor más importante para llegar a este gran número de ocupación fue el fenómeno religioso que tiene lugar en nuestra provincia: las peregrinaciones a la Virgen del Cerro.

En Salta, el turismo religioso mueve cientos de miles de turistas al año y es el motor de una ocupación hotelera considerable durante todo el año. Los voluntarios que participan en las peregrinaciones al cerro de la Virgen aseguraron a LA GACETA que es frecuente superar los 20.000 visitantes semanales.

Este fin de semana hubo una importante peregrinación a la ermita de la Virgen del Cerro en honor a San Roque.

El Milagro

Los principales paseos y calles de la ciudad ya se adhieren a la festividad del Milagro. Los salteños se preparan para recibir a miles de peregrinos de toda la provincia. Muchos de ellos caminarán hasta 500 km para participar de esta celebración.

Cabe destacar que de la multitudinaria procesión del 15 de septiembre, participan más de medio millón de peregrinos de todo el país.
fuente: http://www.lagacetasalta.com.ar/nota/1360/turismo/turismo-religioso-motor-actividad-salta.html?utm_source=LaGacetaTucuman&utm_medium=NotasHome&utm_campaign=NotasCruzadas

Comentarios

Comentarios