El Papa desea a los tucumanos un “camino fervoroso” hacia el Congreso Eucarístico

359
Noticias en Tucuman

El papa Francisco envió una carta a los fieles de Tucumán deseándoles un “camino fervoroso” hacia el Congreso Eucarístico Nacional, que se celebrará en la capital provincial en junio de 2016. También aseguró sus oraciones para que el Espíritu Santo “los impulse cada vez más a fin de ser una ‘Iglesia en salida’ hacia las periferias”.

El papa Francisco envió una carta a los fieles de Tucumán deseándoles un “fervoroso camino” hacia el Congreso Eucarístico Nacional, que se celebrará en la capital provincial en junio de 2016.

El Santo Padre escribió a los tucumanos cuando el arzobispo emérito, monseñor Luis Héctor Villalba, viajó a Roma para ser creado cardenal, durante el consistorio público ordinario celebrado en febrero pasado.

El jueves 12 de marzo, al celebrarse una misa de acción de gracias en la catedral local, el cardenal Villalba dio a conocer el contenido de la carta, que hasta entonces mantenía en reserva.

En su misiva, Francisco desea a los tucumanos “un camino fervoroso hacia el Congreso Eucarístico” y ruega para que el Espíritu Santo “los impulse cada vez más a fin de ser una ‘Iglesia en salida’ hacia las periferias”.

“Junto al cardenal Villalba, que está conmigo, quiero enviar un cordial saludo al arzobispo, a los sacerdotes, consagrados y consagradas, fieles laicos y a todo el pueblo de Tucumán”, expresó el obispo de Roma.

“Pido al Señor envíe a la arquidiócesis abundantes vocaciones, pues la mies es mucha. Les pido, por favor, que recen por mí. Que Jesús los bendiga y la Virgen Santa los cuide. Fraternalmente, Francisco”, concluye el escrito redactado por el pontífice.

Fuente: http://www.aica.org/16862-el-papa-desea-los-tucumanos-un-camino-fervoroso-hacia-congreso.html

Comentarios

Comentarios