El oficialismo obtuvo dictamen de mayoría para para tratar el proyecto del Presupuesto 2019

86
Noticias en Tucuman

Durante una extensa reunión, Cambiemos logró el dictamen de mayoría del proyecto de ley de Presupuesto 2019, que este miércoles buscará aprobar en el recinto de la Cámara de Diputados junto al paquete económico.

Hasta el momento, la iniciativa fue firmada por 27 legisladores. A los 23 del oficialismo que integran la Comisión de Presupuesto se sumaron el entrerriano Juan José Bahillo, el misionero Jorge Franco, la chaqueña Elda Pértile -con disidencias-, todos ellos del interbloque Argentina Federal; y Norma Abdala de Matarazzo, del Frente Cívico por Santiago.

Pasadas las 13 la oposición más dura, encabezada por el Frente para la Victoria-PJ, estalló contra el presidente de la comisión, Luciano Laspina, al enterarse de la convocatoria a sesión especial cuando todavía transcurría la discusión.

En la reunión se concedieron una serie de cambios al proyecto, entre los que se confirmó la creación de un fondo compensatorio de $6.500 millones para las provincias por el traspaso de los subsidios al transporte. Además, se eliminó el artículo 53 del proyecto, sobre reestructuración de la deuda pública, al no poder arribar a una redacción consensuada.

También habrá un incremento de $100 millones para la Sedronar y se duplicó -de $30 millones a $60 millones- la partida destinada al Plan de Lucha contra la Violencia de Género.


Comentarios

Comentarios