El móvil del Registro Civil descentraliza las dependencias del Estado

Noticias en Tucuman

Con el propósito de que los vecinos puedan gestionar y renovar sus documentos, el móvil del Registro Civil realizó un operativo de documentación sobre la calle Balcarce al 1600, de la Capital tucumana. Por tal motivo, el gobernador Juan Manzur supervisó este miércoles las actividades que lleva a cabo el tráiler diagramado por el Ministerio de Gobierno y Justicia.

La secretaria de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, remarcó que teniendo en cuenta la situación económica que vive el país, “es un pedido de nuestro gobernador Juan Manzur acercar todos los servicios que brinda el Estado a todos los tucumanos y hacerlo accesible e informar todo lo que sea necesario”. En este sentido, agregó que la medida busca “descentralizar las dependencias del Estado y acercar el acceso a la justicia a los vecinos”.

La funcionaria informó que “tenemos en convenio con Gobierno nacional donde nuestros profesionales pueden facilitar consultas administrativas, laborables e inclusive gestionar un patrocinio letrado cuando son cuestiones que tiene que ver con lo judicial”.

Acompañaron al Primer Mandatario, la directora del Registro Civil, Carolina Bidegorry; el legislador Emiliano Vargas Aignasse y la secretaria de Derechos Humanos, Érica Brunotto.

Documentación

El móvil del Registro Civil recorre diferentes barrios de la capital y el interior donde se puede realizar diferentes trámites como ser: cambio de domicilio, actualizaciones del documento Nacional de Identidad (DNI), constancias y turnos.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2019/10/el-movil-del-registro-civil-descentraliza-las-dependencias-del-estado/

Comentarios

Comentarios