El Mercado Cultural propone conocer el trabajo de emprendedores tucumanos

1090
Noticias en Tucuman

Quedó inaugurada una nueva edición del Mercado Cultural “Industrias Creativas Tucumanas/2014”, en el Espacio Don Bosco. La Ruta del Artesano del Ente de Turismo, participa por primera vez del evento organizado por Cultura de la provincia.

El Mercado Cultural es un programa creado en el año 2012 por el Ente Cultural de Tucumán para la exposición, promoción y venta de los productores locales de las industrias creativas que cuenta con la cooperación del Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP), el Ente Tucumán Turismo y la Caja Popular de Ahorros.

Con una gran concurrencia de público quedó inaugurada la 3ra Edición del Mercado Cultural “Industrias Creativas Tucumanas/2014”, en el Espacio Don Bosco (avenida Mitre 396). El acto inaugural estuvo presidido por el Director Nacional de Industrias Culturales, Rodolfo Hamawi; el Vicepresidente del Ente Cultural, Salvador Díaz; el Gerente General del Idep, Dirk Trotteyn; el Vicepresidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina; entre otras autoridades.

La nueva vidriera comercial reunirá a cerca de 40 grupos de producción local en los rubros Diseño, Artes Visuales, Editorial, Audiovisuales, Música, y en esta nueva edición se suman Videojuegos y Artesanía. Por primera vez, participa la Ruta del Artesano, un producto creado por el Ente de Turismo de la provincia. En esta oportunidad, los artesanos de Tafí del Valle ofrecen productos únicos realizados con diferentes materiales. En el puesto ubicado dentro del espacio cultural, se encuentran artesanas del Valle informando del trabajo que realizan los productores tafinistos en la zona. En este lugar se puede adquirir sus productos.

Durante doce días -en período de receso invernal- los tucumanos podrán recorrer, comprar, participar de charlas y espectáculos, en el remozado salón Espacio Don Bosco, hasta el domingo 27 de julio del corriente, en el horario de 18 a 23 horas.

Comentarios

Comentarios