Turismo en Tucumán: El mapa turístico tucumano está cambiando

1518

El turismo como actividad económica, social y cultural comenzó –desde hace un tiempo- a marcar su impronta en Tucumán.

Ya no nos sorprende encontrar turistas de otras provincias, de países vecinos o de tierras lejanas en alguna esquina típicamente tucumana. Los paisajes imponentes, nuestra historia, los sabores de la cocina autóctona y la calidez de los tucumanos ya son un polo de atracción para miles de personas que nos visitan todo el año.

Una gestión abierta y persistente para atraer inversores muestra sus resultados en el importante incremento de las plazas hoteleras en la capital, con el arribo de algunas de las más prestigiosas cadenas a nivel mundial.

Sheraton, Hilton, Amerian o Howard Jonhson, son nombres con los que el tucumano ya está familiarizado. Son las mismas empresas cuyos hoteles podemos encontrar en las principales ciudades del mundo, que eligieron abrir sucursales en Tucumán y no por casualidad: en la provincia contamos con recursos humanos capacitados para afrontar la compleja tarea de brindar al visitante todos los servicios requeridos, con el nivel de exigencia de los mejores centros del país.

En primer lugar, debemos tener en cuenta que las más de 400 plazas instaladas últimamente por renombrados hoteles y las 250 próximas a inaugurarse significan la generación de numerosos puestos laborales, en diferentes rubros. Gastronómicos, técnicos en tareas de mantenimiento de redes eléctricas y telefónicas, personal de maestranza y de servicios; administrativos, especialista en relaciones públicas y comunicaciones institucionales, entre otros, son los encargados del normal funcionamiento de estos establecimientos que están en actividad las 24 horas del día, los 365 días del año.

Cabe señalar que este notable desarrollo de la actividad turística –como lo testimonia la presencia de las grandes cadenas hoteleras- no significa haber logrado una meta; sino que es un paso importante hacia objetivos mucho más ambiciosos. Tucumán cuenta con decenas de “paraísos naturales” que aún aguardan la llegada de los visitantes y con ellos del desarrollo de la infraestructura. El mapa turístico provincial está cambiando. Hace tiempo dejó de ser un sueño para convertirse en una realidad que nos abre nuevas puertas y nos presenta serios desafíos. Trabajemos juntos para estar a la altura de la circunstancias y convertir a Tucumán en el destino elegido de turistas de nuestro país y del mundo.

Fuente: Prensa y Difusión

Comentarios

Comentarios