El intendente Alfaro visitó Alemania para estrechar vínculos institucionales

22
Noticias en Tucuman

Después de 25 años, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán refuerza sus vínculos institucionales con Alemania, la cuarta economía más importante del mundo. El intendente de la capital tucumana, Germán Alfaro, viajó este último fin de semana a la ciudad alemana de Erfurt, invitado por el alcalde de esa localidad, Andreas Bausewein, para avanzar en una serie de convenios que permitirán consolidar la relación política e institucional con el gobierno de la canciller Angela Merkel.

Antes del encuentro con Erfurt, Alfaro participó el lunes y el martes de la Segunda Conferencia de Cooperaciones Municipales con América Latina y el Caribe, que tuvo lugar en Nuremberg, la ciudad teutona que más sufrió el deterioro edilicio al finalizar la Segunda Guerra Mundial.

Conocida también por haberse realizado allí el histórico juicio contra los jerarcas nazis, Nuremberg reunió a intendentes de países americanos para abordar la problemática global relacionada al cambio climático y a la cooperación entre países de América Latina y Alemania. Esta conferencia busca, además, fomentar el intercambio técnico entre los países.

Luego de la primera reunión, el intendente de San Miguel de Tucumán, quien arribó a Alemania acompañado por los funcionarios Walter Berarducci (secretario de Gobierno), Federico Romano Norri (subsecretario de Gobierno) y Juan Pablo Durán (subsecretario de Comunicación), ponderó la visita, al considerar que le permitirá a la Ciudad abrir sus puertas al mundo.

El congreso internacional, que sumó también a otras municipalidades de Argentina, fue presidido por el alcalde de Nuremberg, Klemens Gsell.


Comentarios

Comentarios