El Gran Concierto Federal anticipó la vigilia del Bicentenario

617
Noticias en Tucuman

En la estación de trenes del ferrocarril Bartolomé Mitre y con la presencia del gobernador, Juan Manzur, el embajador de Estados Unidos en la Argentina, Noah Mamet, y la vicepresidenta, Gabriela Michetti, en primera fila, comenzó la función del concierto latinoamericano que adelanta los festejos del día del Bicentenario. El Gran Concierto Federal es interpretado por cantantes, músicos y bailarines de todo el país y de América Latina bajo la dirección de José Luis Castiñeira de Dios.

Seis mil personas, además del vicegobernador, Osvaldo Jaldo, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el diputado nacional Emilio Monzó, el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra, y los gobernadores de las otras provincias presencian el espectáculo, cuyas obras son parte del repertorio clásico de la música tradicional argentina y americana.

El espectáculo comenzó con una zamba a cargo de Vitilo Ávalos y su mujer, continuó con un homenaje de bailarines a Mercedes Sosa y el artista tucumano Lucho Hoyos, que entonó la canción del Bicentenario, Juntarnos. Juan Carlos Baglietto dedicó una canción a la Bandera en compañía de un coro de niños.

“Los hombres que estaban reunidos hace 200 años pensando en cómo hacer para independizarse de España estaban divididos por algunas cosas, pero buscaron lo que los unía a todos, porque eso es la patria”, dijo la vicepresidenta, Gabriela Michetti, tras el espectáculo -. “Debemos transitar el camino de poder unirnos de nuevo. Siempre la clase política tiene una responsabilidad mayor, pero todos debemos hacerlo porque la patria somos todos, como en 1816 fue para crear la Argentina, crear la nación”.

Tanto la gente que presenció el Concierto como los artistas que participaron del espectáculo mostraron su alegría por los festejos. El pianista Miguel Ángel Estrella estuvo presente el concierto y expresó: “Este fue un espectáculo artístico donde estuvo todo el Norte representado y tuvo cosas muy interesantes. Me parece que está fiesta se la merecían Tucumán y el país, y por eso felicito a quienes la organizaron y colaboraron para que sea posible”.

Se presentan Susana Rinaldi, Miguel Ángel Estrella, Alejandro Santos, Vitillo Ábalos, Mono Villafañe, el Chango Spasiuk, Rafael Gíntoli, el dúo Orozco – Barrientos, Jorge Marziali, los Hermanos Ábalos, Lucho Hoyos, Adriana Tula, Viviana Taberna, gran concierto federal homenaje mercedes sosaNoralía Villafañe, Coqui Sosa, Adrián Sosa, Claudio Sosa, Tutuca Gordillo, Jaime Torres, Franco Luciani, Jorge Fandermole, Juan Quintero, Juan Falú, Omar Moreno Palacios y Pato Gentilini, entre otros destacados artistas. Además, participa el Ballet Folklórico Nacional.

Fuente: http://comunicaciontucuman.com/2016/07/el-gran-concierto-federal-anticipa-la-vigilia-del-bicentenario/

Comentarios

Comentarios