El Gobierno provincial invierte en la atención sanitaria de Tafí del Valle

Noticias en Tucuman

El gobernador Juan Manzur inauguró en la mañana del viernes un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), en la localidad de Tafí del Valle, en la zona de La Ovejería. El establecimiento brindará acceso a la salud a una población rural de unos 2.000 habitantes.

Hoy acompañado por una gran parte del gabinete tuvimos una reunión de trabajo y coordinamos acciones con los representantes de los Valles Calchaquíes. Además poniendo en marcha un centro de salud para los valles. Aquí hay toda la complejidad que tienen los centros de atención primaria”, afirmó el Gobernador.

caps tafi2El CAPS “Monseñor Hugo Lamaison” ya funciona y cuenta con consultorios; servicio de enfermería y médico generalista. Además posee una farmacia, baño para personas con discapacidad; sala de espera y vacunatorio.

Acompañaron al Gobernador, el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; el ministro de Seguridad, Claudio Maley, el ministro del Interior, Miguel Acevedo, el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Gustavo Vigliocco; el intendente, Jorge Yapura Astorga y la intendenta de Aguilares, Elia de Mansilla.

“Nosotros seguimos avanzando en plena crisis económica nacional. El intendente vuelca la poca plata que tiene en obras y esto se lleva adelante con plata de los tucumanos”, dijo Manzur. Y agregó:”Todos los días sumamos esfuerzos y articulamos con las intendencias de toda la provincia”.

Además, destacó el trabajo que lleva adelante Yapura Astorga en su territorio, por el apoyo y acompañamiento”. En la oportunidad, el Jefe del Ejecutivo tucumano supervisó obras de pavimentación del camino para acceder al CAPS de la Ovejeria.

obras tafiPor su parte, el intendente sostuvo que “esto se logra cuando se trabaja de una manera articulada con los Ministerios. Este CAPS se construyó con mano de obra pública y local. Esto significa que este tipo de obras son un beneficio para los vecinos y descentraliza la atención de los hospitales”.

Nuevas mejoras en la calidad de prestaciones

El Primer Mandatario, aprovechó la visita e inauguró la ampliación de nuevos consultorios y una sala de farmacia en el CAPS “Olga Guanco”, ubicado en la zona Los Cuarto, del barrio San Martín. En el centro que funciona hace dos años, se incorporó un ecógrafo de última generación, el cual lleva a mejorar la atención integral a la comunidad.

caps tafi3“Este centro de salud, al año atiende unas de 10 mil consultas. Tenemos que destacar el trabajo y la dedicación de las enfermeras, agentes sanitarios y los médicos. Seguimos acercando la salud a los tucumanos”, dijo Manzur.

A su turno el intendente afirmó: “La salud tiene que estar a disposición de todos. Este ecógrafo va a funcionar de manera gratuita en este dispensario para todos los vecinos de la zona”.

En ese sentido, el funcionario comentó que el CAPS cuenta con servicios de pediatría, nutricionista y cardiología, entre otros. “Es un ‘mini hospital’ que lo ponemos a disposición de los vecinos gracias a los fondos provinciales”, cerró.

El Gobernador, además, participó de una demostración de los aspirantes a agentes de la Escuela de Suboficiales y Agentes de la Policía de Tucumán anexo Tafí del Valle, que demostraron sus destrezas ante las máximas autoridades provinciales. Tafí del Valle es el primer municipio de la provincia en contar con un anexo de la fuerza.

Finalmente, Jorge Yapura Astorga (h) contó que “hay que considerar que somos una ciudad turística y que en temporada alta triplica la cantidad de personas en la ciudad. Por eso brindar un buen servicio de salud es de primera necesidad”.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2019/05/el-gobierno-provincial-invierte-en-la-atencion-sanitaria-de-tafi-del-valle/

Comentarios

Comentarios