«El gobierno presiona a los gremios para que no concurran a la marcha» dijo Pablo Moyano

Noticias en Tucuman

A menos de una semana de llevarse a cabo la movilización del 21 de febrero y luego de que se fueran suscitando una cantidad notable de “bajas” en estas últimas semanas, Pablo Moyano, secretario del Sindicato de Camioneros, sostuvo que aquellos gremialistas que no participarán “son los que siempre han estado del lado de los Gobiernos de turno”.

En recientes declaraciones brindadas a FM La Patriada, el hijo de Hugo Moyano también destacó que desde el Gobierno hay cierta intimidación hacia los sindicatos para que desistan de sumarse a un reclamo que no hace más que bregar por los trabajadores. “Algunos sindicalistas no van a la marcha porque el gobierno los aprieta con dos tapas de diario, son cagones”, precisó.

En tanto, para Moyano hay varios motivos que los impulsa a salir a las calles, siendo el 15% a las paritarias sin cáusala gatillo -como ha negociado el oficialismo con otros gremios- uno de los principales. En ese sentido, el hijo de Hugo señaló: «No vamos a aceptar el acuerdo en torno al 15%, ese es uno de los motivos de la marcha del 21 al igual que el techo, las paritarias, el aumento a los jubilados, no a la rebaja del convenio de camioneros».

Asimismo, el sindicalista expresó que a pesar de que hubieron “bajas”, «la marcha del 21 de febrero será multitudinaria» porque van a participar varios sectores que buscan que el Gobierno “escuche a los trabajadores que la están pasando mal”. Y sobre eso, añadió: «Queremos una CGT que esté en la calle con los trabajadores y no negociando con el gobierno.”

También, Moyano dejó un claro mensaje al Gobierno: «Que deje de lado la soberbia y escuche que los trabajadores” porque, según sostuvo, con sus políticas lo único que han hecho es haber “beneficiado solo a un sector, como los bancos, el campo, las mineras”. Y continuó explicando: “Ellos se beneficiaron con la rebaja o eliminación del impuesto, mientras a los trabajadores le dan inflación, impuesto a las ganancias, el 15 % de las paritarias”

Por eso este 21 de febrero, como bien lo dejó entrever Moyano, “se va a escuchar una gran parte del disconformismo que hay con este modelo económico”, concluyó. 

FUENTE: elintransigente.com


Comentarios

Comentarios