El gobierno prepara un acto para anunciar el acuerdo con el FMI

23
Noticias en Tucuman

Mientras funcionarios del Poder Ejecutivo negocian con las autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Washington, en Argentina se anticipan los preparativos de un acto para anunciar el arribo a un acuerdo. En principio se estipula sería cercano al 15 de junio, y se anunciaran medidas en torno al ahorro del gasto y otras que busquen “minimizar el impacto” del acuerdo.

Según indicaron fuentes del Gobierno a El Cronista, el acto sería similar al que encabezó el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, luego de triunfar en las elecciones legislativas de 2017. En aquella oportunidad, Macri lanzó los “consesos básicos” entre los que figuraban reformas como la ley de responsabilidad fiscal acordada con los gobernadores.

Se anticipó que en el acto Macri linearía lo que será su última etapa de su mandato, y buscaría consensos para afrontar los efectos políticos que tendría el acuerdo con el Fondo.”No vamos a andar haciendo anuncios pequeños. Vamos a hacer un acto en que anunciemos el acuerdo con el Fondo y lo rodeamos con otras medidas”, afirmaron a El Cronista desde Casa Rosada.

Con los anuncios, el Gobierno buscaría repuntar la imagen y convocar a distintos sectores sociales, en línea con lo que ya viene realizando con poco éxito dado el fracaso de las negociaciones en el Senado, previo a la sanción del proyecto que retrotrajo las tarifas y luego fue vetado por el Presidente. El primer mandatario ya había anticipado la convocatoria a un “Gran Acuerdo Nacional” durante una conferencia de prensa en la Quinta de Olivos.

Hoy también se conocieron declaraciones de Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, que aseguró se “ha mantenido un diálogo muy constructivo” con la Argentina, y agregó que que el acuerdo crediticio será sobre la base de un plan “impulsado por las prioridades del gobierno argentino”.

FUENTE: elintransigente.com


Comentarios

Comentarios