El Gobierno apoya las inversiones de un emprendimiento turístico

228
Noticias en Tucuman

Invitado por el empresario turístico Hugo Mendez Collado, el gobernador, Juan Manzur, recorrió las instalaciones del Hotel del Sol, ubicado al frente de la plaza Independencia, que se encuentra en obras de refacción.

El hotel fue adquirido recientemente por la empresa de Mendez Collado, a quien Manzur aseguró que el Gobierno acompañará en sus inversiones y proyectos para que Tucumán mejore sus servicios turísticos. La inversión generará 60 nuevos puestos de trabajos, además de una capacitación constante para los actuales empleados.

Esta familia empezó a hacer inversiones en la región y en el exterior y ahora viene a hacerlo acá en Tucumán, de donde ellos son. Esto habla de su vocación de creer en el interior y en nuestra provincia”, señaló Manzur. “Hoy como gobernador vengo a decirles que nosotros los vamos a acompañar, vamos a estar a la par de ellos para que sigan invirtiendo en Tucumán y apostando a esta industria sin chimeneas, que es el turismo”.

El primer mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador en uso de licencia, Osvaldo Jaldo; el ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández, y el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina.

“Hoy visitamos la obra de este hotel que ha sido recién adquirido por otra firma, y es una muestra de inversiones en la provincia. Es muy importante, por su ubicación, tener un establecimiento de estas características remodelado prácticamente a nuevo con 100 cocheras y una gran infraestructura”, dijo Giobellina y detalló que antes de las vacaciones de invierno hubo trabajos de mejoras en emprendimientos hoteleros, gastronómicos y de transporte.

Según detallaron desde la empresa, la obra contempla labores de refacción y refuncionalización de todos los sectores del edificio. Mónica Molloy, gerenta del hotel, explicó que serán remodeladas las habitaciones, habrá nuevos lavaderos, comedores y vestuarios para el personal, además de salones de convención, gimnasio, spa, restaurante, bar exterior y desayunador con vista a la plaza. “Tenemos un gran desafío por estar ubicados en el corazón de Tucumán, integramos ahora el circuito histórico”.

Por su parte, Jaldo remarcó que el turismo es un área que genera diez mil puestos de trabajo en la provincia y dijo: “Esto habla de que estamos en el buen camino; somos conscientes de que el Estado provincial debe estar acompañando a las inversiones privadas y nos comprometemos a seguir fomentando el turismo en la provincia”.

Finalmente, el ministro de la Producción señaló en el mismo sentido: “Es importante que haya inversiones en el sector turístico, la Provincia está trabajando en el sector y hay vocación del Gobernador en el sentido de apoyar esta industria”.

Romper un récord histórico

La primera quincena de julio la ocupación hotelera en la provincia superó un 2% al mismo período del año pasado, cuando los festejos del Bicentenario lograron un récord histórico de visitantes. “Esto tiene que ver con una decisión política, con comunicar lo que es Tucumán. Este es el Tucumán que queremos, que genere oportunidades, que incluya, que invierta”, dijo Manzur al respecto.

Comentarios

Comentarios