El Gobernador Juan Manzur recibió a Estela de Carlotto

423
Noticias en Tucuman

El gobernador, Juan Manzur, se reunió en su despacho de Casa de Gobierno con la presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

El encuentro, se dió en el marco de una distinción, iniciativa de la Honorable Legislatura de Tucumán, a las Abuelas de Plaza de Mayo. Carlotto fue homenajeada con la medalla al mérito “Dr. Bernardo de Monteagudo”. También la recibieron la condecoración la vicepresidenta de la asociación, Rosa de Roisinblit, la vocal, Delia Giovanola, y el exsecretario de Derechos Humanos de la provincia, Humberto Rava.

La decisión de realizar esta distinción surge después de que en su última sesión el Poder Legislativo aprobó un proyecto que repudió el fallo de la Corte que otorgó el 2×1 a Muiña.

La legisladora, Silvia Rojkés, titular de la comisión de Educación y Cultura, valoró la visita de las Abuelas de Plaza de Mayo a la provincia y destacó su labor: “por todo lo que hicieron, por todo lo que van dejando a lo largo de sus historias: el ADN familiar, los aportes desde la ciencia y el Banco Nacional de Datos Genéticos. Abuelas, podríamos decir que reúne a todos los organismos de Derechos Humanos”.

“Tienen un objetivo muy claro; esa lucha que todavía la siguen teniendo,buscando todos los nietos. Como van avanzando y dejando aportes en las ciencias, y desde allí hay que seguir trabajando, mucho más hoy cuando hay un gran retroceso en las políticas públicas de Derechos Humanos.Nuestro país, realmente fue reconocido a nivel internacional, inclusive hemos incorporado a nuestras Cartas Magnas (Nacional y provinciales) los convenios supranacionales de Derechos Humanos y que con el 2 x 1, hasta nos llegan a querer violar, esto que ya dice nuestra constitución”afirmó Rojkés.

Por su parte, Carlotto,expresó que “con el gobernador Juan Manzur, tenemos una gran amistad. Me encargue de felicitarlo por su decisión del retroceso de una persona que fue designada erróneamente, porque no reúne las condiciones para ocupar un cargo de fiscal.El coraje que tuvo fue muy bueno y digno de un funcionario probo”.

La presidenta de Abuelas, destacó que Tucumán, es una provincia pequeña , pero histórica, llena de riquezas y de buena gente.

Estela Carlotto, había estado en la provincia en julio del año pasado para participar del Consejo Federal de Derechos Humanos que se realizó en Tucumán con motivo del Bicentenario. En ese marco fue recibida por el primer mandatario provincial con quien compartió en Casa de Gobierno una reunión junto con todos los ministros del gabinete

Comentarios

Comentarios