El Gobernador Juan Manzur afirmo que quiere ir por la reelección

130
Noticias en Tucuman

Que el de Cristina Fernández de Kirchner es un ciclo cumplido y que no le interesa aspirar a una candidatura nacional sino que su intención es continuar al frente de Tucumán fueron algunas de las declaraciones que hizo el gobernador Juan Manzurdurante una entrevista con el diario Clarín.

Luego de que trascendiera que lleva varios meses sin hablarse con el ex gobernador José Alperovich, sostuvo: “José es un gran dirigente, una persona de bien y siempre me ayudó. Pero en lo político tenemos visiones muy distintas”.

Consultado sobre si se imagina compitiendo con él en elecciones, respondió: “en política uno nunca sabe. Esperemos que no”.

Vino entonces la pregunta sobre una probable candidatura nacional. “No, nunca se me cruzó por la cabeza. Hay mucha gente en eso. Quiero ayudar y ser parte del armado nacional. Pero yo quiero ser candidato en Tucumán y repetir como gobernador”, contestó Manzur.

Siguiendo con la mirada puesta en las elecciones de 2019, se refirió a nuevos líderes. “En el próximo tiempo el peronismo va a parir una nueva conducción. Hay muchos dirigentes capaces y con trayectoria. De ahí va a surgir alguien con quien todos nos identifiquemos”, vaticinó.

¿Le gustaría que Cristina sea candidata?, le consultaron. “Lo digo con respeto y humildad -respondió-. Fue elegida dos veces presidente y es una dirigente importante. Pero en política los ciclos se cumplen. Bush, Clinton o De Gaulle cumplieron ciclos, ella también. Valoro que sea senadora y que pueda aportar. Pero ya está, terminó”.

En ese sentido, aseguró que no tiene diálogo con la ex presidenta desde 2015. “No se ha dado la oportunidad”, aclaró.

La crisis económica

Manzur habló también sobre la convocatoria del presidente Mauricio Macri a los gobernadores. “En su mensaje, el Presidente dijo que los últimos fueron los peores cinco meses de su vida y nos anunció a los argentinos que estamos en emergencia. Los gobernadores venimos ayudando, le dimos las herramientas que pidió para gobernar. Le votamos todo. Pero ahora dice que hace cinco meses que está angustiado y que estamos en emergencia nacional. ¿Cómo no nos llamó hace tres meses? ¿Porqué nos nos llamó antes? ¿Porqué no nos convoca y nos dice: miren, esta es la situación?”, cuestionó.

“Ante una emergencia nacional, la respuesta debe ser un gran acuerdo nacional -siguió-. En este tiempo, hubo decisiones importantes de las que nos enteramos por televisión. El presidente hace los anuncios y después nosotros nos limitamos a analizar como impacta”.

El gobernador tucumano aseguró también que los gobernadores quieren “hacer acuerdos para garantizar la gobernabilidad, dar tranquilidad al pueblo argentino y ayudar al gobierno”. Y aclaró: “no queremos cargos. El peronismo no cogobierna, gobierna Macri. Nosotros somos una oposición constructiva. Pedimos una mesa de negociación bien amplia: gobernadores, representantes parlamentarios, representantes de los trabajadores, las iglesias, los empresarios. ¿Porqué no nos llama a todos y nos dice: ‘esta es la situación, estos son los números’?. Y ahí vemos como generar un gran acuerdo”.

La eliminación de los ministerios

“No comparto que haya devaluado Ciencia y Tecnología. No existe un país que salga adelante sin ciencia.Trabajo es el área que garantiza derechos. Salud debe corregir las asimetrías del país. Para el peronismo, todo eso es importante. El Presidente tomó su decisión, que no comparto, pero respeto”, afirmó.

La causa Qunita

Consultado por la causa Qunita, en la que está procesado, Manzur sostuvo: “se va a resolver. Hay que estar a disposición (de la Justicia) y cada vez que nos llaman ir y contestar”.

Además, aseguró que está tranquilo y no le preocupa que algún arrepentido lo mencione.

El aborto

Otro de los temas abordados durante la entrevista fue el del rechazo al aborto. “El tema no estuvo en ninguna plataforma electoral, no se discutió hasta que el presidente decidió motorizar el proyecto. Tengo una postura personal, como médico, de cuidar la vida, la de la madre y la de la criatura”, dijo el gobernador tucumano.

“Hay que seguir avanzando, con la planificación familiar y con prevención. Pero vinculado al respeto a la vida. Lo digo como médico, al margen de lo religioso. Estoy a favor de la vida. Hay que trabajar para evitar llegar a estas situaciones. Si usted me pregunta cuál es mi posición yo le digo: ‘Juan Manzur, gobernador de Tucumán, está en contra del aborto'”, afirmó.


Comentarios

Comentarios