El Gobernador habilitó el nuevo puente sobre el río San Javier

195
Noticias en Tucuman

El gobernador, Juan Manzur, habilitó esta mañana el nuevo puente de conexión vehicular sobre la ruta 340 que une San Javier con Las Tipas. Se trata de una obra realizada íntegramente con fondos de la Provincia.

El primer mandatario fue acompañado por el vicegobernador en uso de licencia, Osvaldo Jaldo; el director de Vialidad, Ricardo Abad; la secretaria de Obras Públicas, Cristina Boscarino, y el delegado comunal de la zona, Gonzalo Vildoza.

Manzur señaló con respecto a la obra: “Estamos cumpliendo uno de los compromisos de reparar los puentes daños de la provincia y este es uno nuevo, mejor que el anterior, y vamos a seguir trabajando, mejorando los puentes para soportar el caudal de estos ríos de montaña”.

Todo esto se hace con plata de la Provincia, de los tucumanos; esta es una obra que supera los $11 o 12 millones y es parte de muchas obras que está haciendo el Gobierno de la provincia a lo largo de todo el territorio”, destacó el primer mandatario.

En cuanto a esas obras que continúan en proceso y luego de destacar el récord de visitantes que recibió la provincia este invierno, Manzur agregó que servirán para facilitar la llegada a diferentes puntos: “Estamos muy contentos con los turistas pero a las bellezas naturales que tenemos hay que ayudarlas generando la estructuras necesarias con caminos y puentes”.

Jaldo por su parte, acentuó que la Provincia ha avanzado en un 80% con la reparación de puentes y dijo: “Habilitarlos tiene que ver con la conectividad y lo hicimos con recursos propios y nuestros equipos técnicos, con un gran esfuerzo del Gobierno de Tucumán y nuestro presupuesto provincial, porque fue una gran decisión del Gobernador que un porcentaje importante sea invertido en obras de infraestructura”.

Según señalaron Boscarino y Abad, esta nueva obra posibilitará la conexión de la ruta provincial 340, que fue afectada en su trazado en 2015 por el gran caudal de líquido y arrastre de sólidos del cauce hídrico. La nueva calzada tiene una longitud de 30 metros, en lugar de 20 como tenía el antiguo puente colapsado y fue iniciada a principios de 2016.

Otras mejoras en la ruta 340

Luego de la habilitación del puente sobre el río San Javier, Manzur y Jaldo supervisaron obras que la Dirección Provincial de Vialidad realiza sobre el mismo camino, que une San Javier con Raco. “Acá vemos el trabajo que se está realizando para reparar toda la ruta con una nueva carpeta asfáltica, con señalización, y todo esto es con plata de la Provincia. No solo estamos cumpliendo con las obligaciones de pagar los sueldos en tiempo y forma, de que los hospitales funcionen, de que los chicos estén en la escuela, sino también con las obras de infraestructura que los tucumanos necesitamos, como los puentes y las rutas”.

En el mismo sentido, Jaldo señaló que las tareas de infraestructura realizadas con presupuesto provincial muestran “una provincia en marcha, donde tomamos decisiones en materia de obras públicas, como reparar accesos a las escuelas, caminos de la producción y también ahora los caminos en las zonas turísticas como San Javier y Raco. Entendemos que el rol del Estado es muy importante en la vida de la sociedad y por eso buscamos fortalecerlo”.

Por su parte, Vildoza destacó que este puente ayuda mucho a San Javier, “sobre todo para que los vehículos puedan transitar con tranquilidad”.

Comentarios

Comentarios