El Ente de Turismo puso en valor el Sendero del Río Noque en San Javier

1056
Noticias en Tucuman

Bernardo Racedo Aragón junto al rector de la Universidad Nacional de Tucumán, Juan Alberto Cerisola inauguró las obras que se realizaron en los accesos a la cascada en busca de ordenar y regular el uso de los senderos en la provincia.El impulso y el desarrollo del turismo de naturaleza forma parte de la agenda de planificación turística de nuestra provincia, haciendo énfasis en modalidades altamente demandadas como lo es la práctica del senderismo. Esta práctica, actualmente en auge, responde principalmente a las potencialidades con las que cuenta el territorio tucumano, cuya superficie está ocupada en un 45% por montañas. Todo ello concentrado en una pequeña extensión y cortas distancias, presentando una diversidad de opciones, tanto para el público en general como para el andinista especializado.

Desde el Ente Tucumán Turismo se busca brindar un marco adecuado para ordenar y regular el uso de los senderos, junto a los organismos competentes en la materia, y ello incluye la puesta en valor y promoción desde el punto de vista de oferta turística. Con este objetivo, es que este miércoles, el Presidente del Ente Tucumán Turismo Bernardo Racedo Aragón, junto al rector de la Universidad Nacional de Tucumán Juan Alberto Cerisola, el Presidente de la Cámara de Turismo de Tucumán, Héctor Viñuales, empresarios de la zona y referentes del sector turístico, inauguraron las obras de revalorización del Sendero Cascada del Río Noque en San Javier.

Esta obra que consistió en la construcción de un nuevo pórtico de acceso, un puente peatonal de acceso a la cascada, acondicionamiento de escalinatas, instalación de señalización interpretativa y de direccionamiento y la instalación de cestos de basura para mantener la limpieza de la zona, forma parte de un trabajo de desarrollo del producto “Eco Sendas”. Dicha obra fue financiada con fondos del Ministerio de Turismo de la Nación y del EATT a través del programa nacional de inversiones.

“Es importante que a través de los medios de comunicación podamos difundir todo lo que hay para hacer aquí, en San Javier. Todos los días lo vemos desde la ciudad y a tan pocos kilómetros podés hacer cabalgatas, parapente, tirolesa, mountain bike, entre otras actividades. Además disfrutar de una gastronomía gourmet y una hotelería de primer nivel en todas sus categorías que te permiten pasar un fin de semana totalmente distinto”, señaló Racedo Aragón, en contacto con la prensa.

Por su parte, Cerisola destacó el trabajo que se llevó a cabo en las áreas protegidas del Parque Universitario Sierra de San Javier. “Lo que hoy se hizo fue revalorizar algo que tenemos hace mucho tiempo y que es la Cascada del Río Noque. Tenemos 14.500 hectáreas del Parque Sierra de San Javier que son de la UNT, lo que da muchas posibilidades a los empresarios de realizar grandes emprendimientos juntos a nosotros, que nos permitirá invertir en más aulas y educación”, afirmó el rector.

Luego de la inauguración de esta obra, las autoridades se dirigieron al Hotel Sol San Javier, donde brindaron una conferencia de prensa para presentar todas las actividades que se pueden realizar durante todo el año en la villa turística. Aquí el sector publico y privado destacó a la villa como un destino turístico en crecimiento en la provincia. Participaron todos miembros del Consejo Asesor de Turismo, el Delegado Comunal de San Javier, José Pistan, el rector de la UNT, el Director Administrativo de Parque Sierra de San Javier, Eduardo de La Orden, prestadores de turismo activo y medios de prensa.

Fuente:Ente Tucumán

Comentarios

Comentarios