El campeonato de Tigre mejoró la posición de Atlético en la Sudamericana 2020

Noticias en Tucuman

Llegaron a su fin todas las idas y vueltas que se generaron en estos últimos días por la clasificación a las copas a partir de los cupos de la Superliga y la Copa de la Superliga, más la inédita situación de Tigre. Tras el triunfo del Matador ante Boca quedó definido el cuadro de clasificados de Argentina a las copas del año que viene, y solo resta saber quién ganará el cupo de Libertadores que otorga la Copa Argentina.

Claramente, el gran ganador de la noche fue el equipo de Victoria, que por lograr el título se ganó un lugar en la próxima Copa Libertadores -donde jugará directamente la fase de grupos mientras dispute la B Nacional-, pero hubo otro nuevo clasificado: Lanús.

¿Por qué? Como Boca ya estaba clasificado a la Libertadores, el cupo de Sudamericana de la Copa de la Superliga fue para Atlético Tucumán, que ya estaba clasificado pero mejoró su posición y pasó a ser Argentina 1 para la Sudamericana. Al liberar ese lugar el conjunto Decano, se metió el Granate, que había terminado 11° en la Superliga, el primero fuera de la zona de copas.

En cambio, el que no pudo aprovechar la situación fue River. El Millonario tenía la chance de evitar el repechaje de la próxima Libertadores pero para eso necesitaba que el campeón fuera Boca. Para no jugar la fase previa, el Millonario deberá consagrarse en la Libertadores de este año, en la Copa Argentina, o que alguno de los clubes ya clasificados (Racing, Defensa, Tigre y Boca) gane alguna de esas copas.

ASÍ QUEDÓ LA COPA LIBERTADORES 2020

Argentina 1: Racing (campeón de la Superliga)
Argentina 2: Defensa y Justicia (subcampeón de la Superliga)
Argentina 3: Campeón de la Copa Argentina 2019
Argentina 4: Tigre (campeón de la Copa Superliga)
Argentina 5: Boca (3° de la Superliga)
Argentina 6: River (4° de la Superliga) (jugará el repechaje)

ASÍ QUEDÓ LA COPA SUDAMERICANA 2020

Argentina 1: Atlético Tucumán (cupo de subcampeón de la Copa de la Superliga por ser el semifinalista mejor ubicado en la tabla de la Superliga)
Argentina 2: Vélez (6° en la Superliga)
Argentina 3: Independiente (7° en la Superliga)
Argentina 4: Unión (8° en la Superliga)
Argentina 5: Huracán (10° en la Superliga)
Argentina 6: Lanús (11° en la Superliga)

FUENTE: TyC Sports

Tigre va a la Copa Libertadores 2020

Fuente: http://www.losprimeros.tv/nota/102148/campeonato-tigre-mejoro-la-posicion-atletico-la-sudamericana-2020.html

Comentarios

Comentarios