El Banco Ciudad colaboró con el incremento del patrimonio del Museo Timoteo E. Navarro

Timoteo Navarro
Noticias en Tucuman

Este año, en la 28° edición de ArteBA, el Museo Provincial de Bellas Artes “Timoteo E. Navarro” adquirió una nueva obra para acrecentar su acervo cultural. En consonancia con la llegada del Banco Ciudad a Tucumán a través de la apertura de su primera sucursal, el museo fue seleccionado para participar en el programa Matching Funds desarrollado por el Banco Ciudad y ArteBA, la feria de arte contemporáneo más importante de la región. De esta manera, con el aporte económico conjunto del Banco Ciudad y del propio museo, la institución incorporó a su colección la pintura de Paula Otegui, “Improvisación III”. En el proceso de elección participaron María Cecilia Quinteros, directora del Museo de Bellas Artes Timoteo E. Navarro junto a Raquel Zeitune, directora de Artes Visuales del Ente cultural de Tucumán, quienes recorrieron toda la feria, y junto a Javier Ortiz Batalla, presidente del Banco Ciudad, visitaron el stand donde se exhibía la obra elegida.

Respecto de la llegada de la entidad a la provincia de Tucumán, su presidente, Javier Ortiz Batalla, manifestó: “El Banco Ciudad arriba a Tucumán con su fuerte impronta de banca social, impulsando proyectos sociales y culturales como la incorporación de obra para el Museo de Tucumán y también con un próximo evento destinado a la integración de los jóvenes a través del deporte. A su vez, como banca pública de desarrollo llegamos a la provincia para ofrecer financiamiento y herramientas muy accesibles y competitivas para las PyMEs de la provincia. Un ejemplo de esto es la línea para financiar la recomposición de Capital de Trabajo, con una tasa preferencial del 25% para Descuento de Cheques.”

A la iniciativa cultural, el Banco Ciudad sumará una acción social con el acompañamiento de los gobiernos provincial, municipal y del Ministerio Nacional de Salud y Desarrollo Social. La entidad organizará una clínica deportiva en Tucumán para más de 200 niños que podrán disfrutar de actividades lúdico recreativas el próximo 27 de abril. El evento será coordinado por profesores de Educación Física y contará con la participación del famoso ex futbolista Sergio Goycochea y referentes de los clubes locales.

Dentro de la oferta para PyMEs del Banco Ciudad, además de la línea de Descuento de Cheques al 25%, se destacan las líneas para potenciar las actividades de comercio exterior que para Primera exportación son a tasa cero (0%). Así como los créditos con destino Capital de Trabajo y Bienes de Capital, de hasta 10 millones de pesos, con tasas fijas preferenciales del 43%, a 24 meses y 48 meses respectivamente, de amplia accesibilidad mediante los avales de las Sociedades de Garantía Recíproca. Para las familias, el Ciudad inicio sus actividades ofreciendo Cajas de Ahorro bonificadas al 100%, que permiten acceder a todas sus promociones con tarjeta de débito.

Comentarios

Comentarios