El agro de Tucumán muestra todo su potencial

377
Noticias en Tucuman

Se trata de la Expo Apronor que se desarrolla desde hoy y hasta el sábado en La Ramada de Abajo. Un trabajo conjunto entre empresarios y el sector público.

La expo Apronor (Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte Argentino) está pensada para que el campo pueda dar a conocer sus trabajos y necesidades. Donde, además, los organismos nacionales y provinciales participantes den a conocer lo que realizan en favor del agro.

La primera exposición se realizó el año pasado y debido al enorme éxito obtenido, para esta segunda edición se redobló la apuesta, pasando de 53 a 80 empresas participantes.

Manzur-Ramada-de-abajo-EXPROAGRO-NN-2“Este año hay más expositores y productores. Estos son los grandes desafíos, coordinar los esfuerzos, articular y sumar”, comentó el gobernador Juan Manzur, esta mañana, al dejar inaugurado el evento y resaltó la importancia de que esta vez participen “expositores de nivel internacional”.

Debemos apostar a agregarle valor a lo que producimos. Esto se traduce en más trabajo y cuando un tucumano consigue una nueva ocupación significa que una familia está mejor”.

Por último indicó: “Quiero que sepan que ayudaremos con todo lo que esté a nuestro alcance para que año a año esta exposición siga creciendo”.

Manzur-Ramada-de-abajo-EXPROAGRO-NN-7El presidente de Apronor, Gonzalo Blasco comentó que “esta expo es más grande, el año pasado teníamos 50 empresas expositoras, hoy son 80”. Además “se agregaron dos novedades: semilleros donde se podrá ver en vivo los híbridos de caña, maíz, soja. El otro es la dinámica donde se podrá observar en vivo y directo a las máquinas trabajando”.

El empresario sostuvo que “habrá importantes disertantes, tal como nos había pedido el año pasado el gobernador para capacitar a los productores”.

Además, durante el discurso de apertura, resaltó el esfuerzo conjunto entre el sector público y privado. “Cuando el sector agropecuario tiene rentabilidad, respondemos invirtiendo, generando mano de obra y elevando los niveles de producción que tanta falta le hace al país”.

Fuente: http://www.minutouno.com/notas/1543039-encontraron-muerta-la-nena-12-anos-que-desaparecio-yendo-la-escuela

Comentarios

Comentarios