El acusado de matar Angelina está preso

Noticias en Tucuman

La Justicia de Chaco cree que Jorge Peralta, de 21 años, quien fue detenido el pasado 11 de enero en la planta urbana de Laguna Limpia, donde se desempeñaba como jornalero, asesinó a Angelina Cáceres, la adolescente de 13 años que estuvo desaparecida más de un mes.

Tras las últimas investigaciones, y que el pasado viernes se encuentre el cuerpo de la adolescente y su padre lo identifique, el fiscal de la causa Francisco de Obaldía Eyseric informó la situación judicial de Peralta quien para la Justicia está involucrado en el hecho.

De esta manera, De Obaldía Eyseric indicó que al detenido “se le imputó el delito de abuso sexual y acceso carnal”, como así también el de grooming, debido a que el criminal se comunicaba con la menor a través de la red social Facebook.

Por su parte, Juan Díaz, abogado querellante sostuvo que el joven está acusado de “abuso sexual agravado por aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima, en concurso real, y corrupción de menores en concurso ideal”.

En tanto, tras la confirmación del deceso de Angelina, Peralta es el principal acusado de cometer el homicidio. Además, según el fiscal general adjunto Miguel Fonteina, a las citadas imputaciones se le agregará el “homicidio agravado por femicidio en situación de violencia de género”.

Entre otros detalles para la fiscalía actuó una sola persona en el horroroso hecho. “Estamos en plena etapa de investigación, faltan varias pruebas hasta lograr la clausura de la investigación y luego llevar el caso rápidamente a juicio”, indicó De Obaldía Eyseric.

Comentarios

Comentarios