Durante julio el turismo en la provincia creció un 34%

524
Noticias en Tucuman

En el año del Bicentenario y, más específicamente, en el mes de los festejos por los 200 años de la independencia, los indicadores turísticos provisorios de Tucumán demuestran notables crecimientos. Las vacaciones de invierno aun no terminaron en varias provincias ni en Buenos Aires – es el principal emisor turístico – por lo que se espera que los números actuales mejoren aun más.

“Hemos tenido un comienzo de temporada temprano que no ha coincidido con el inicio de las vacaciones sino con la semana de gala de julio y que se está prolongando para completar todo el mes. Eso hace que todos nuestros indicadores sean excelentes; si bien aun no está cerrado el balance, el crecimiento es de más de un 34%”, – indicó Elena Colombres Garmendia, vice presidenta del Ente Tucumán Turismo -. “A partir de esta semana tendremos una merma en el porcentaje de reservas porque la gente ya empieza a pensar en el retorno. Pero el balance siempre se cierra en el último fin de semana de vacaciones que será este. La semana que viene tendremos el balance final de la temporada que presentó porcentajes de ocupación cercanos al 90% durante todo el mes con picos del 100% en determinados momentos de julio”.

Colombres Garmendia explicó además que la preparación de la semana de gala del 9 de julio fue fundamental para lograr las mejoras, “porque se ha trabajado de forma tal de distribuir la oferta turística durante todo el mes; así, tanto tucumanos como turistas pudieron vivir parte de los festejos del Bicentenario que han tenido repercusiones y reproducciones a lo largo de todo el mes, e incluso antes y que van a seguir el resto del año”. Agregó que esta preparación influyó en el movimiento turístico, en la ocupación hotelera y en la prestación de servicios y que esto logró que también mejorara la imagen de la provincia como destino turístico. “Una provincia que se siente orgullosa es mejor promotora de su destino para que vengan a visitarla”.

Finalmente, detalló que el lugar más visitado fue Casa Histórica y que San Javier y Tafí del Valle siguen en preponderancia.

Fuente: http://comunicaciontucuman.com/2016/07/durante-julio-el-turismo-en-la-provincia-crecio-un-34/

Comentarios

Comentarios