Dura editorial contra organismos de DDHH por el rechazo al decreto de las FFAA

68
Noticias en Tucuman

Una dura editorial contra los organismos de Derechos Humanos (DDHH) fue emitida este miércoles por la mañana en el programa Los Primeros, conducido por Omar Nóblega. El periodista Ángel Suárez ─previa advertencia─ criticó a quienes se oponen al decreto del presidente Mauricio Macri para que las Fuerzas Armadas salgan a las calles a colaborar con la seguridad interna. “Es una opinión que seguramente va a molestar a muchos”, advirtió Suárez y continuó: “pero la idea no es esa, sino tratar de que alguna vez en Argentina los debates sean serios y no ideológicos baratos”.

El panelista del que es hoy uno de los programas periodísticos más longevos de la provincia, dedicó al menos tres minutos del aire de Canal 10 ─que pertenece a la Universidad Nacional de Tucumán─ para criticar a los movimientos de DDHH por su rechazo a la decisión presidencial. Los acusó, en tono irónico, de querer que cárteles de droga internacionales, como el de Sinaloa (México) y el de Medellín (Colombia), se instalen y operen en el país y en la provincia. “No hagamos el discurso barato, discutamos el rol de las Fuerzas Armadas, si tienen que ir o no a defender la frontera. Porque si no es decir que todo el mundo pase por la frontera y que la droga siga destruyendo a nuestras familias; o le digamos a la Sinaloa que vengan para acá, que Medellín venga para acá”, reclamó.

Suárez continuó su alocución en referencia a los fundamentos de organismos de DDHH para oponerse a la iniciativa macrista: “Cuando hablemos, hablemos con propiedad; no hagamos el discurso setentista que ya tendríamos que darla vuelta a esa página, discutamos con propiedad, sin ideologías”. El periodista, además, recordó el paso del militar retirado y procesado por delitos de lesa humanidad, César Milani, por el gabinete nacional de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner. “La única vez que tuvimos la tristeza de tener a un represor en las Fuerzas Armadas fue cuando estuvo Milani, que parece ser que para algunas agrupaciones de Derechos Humanos del anterior gobierno había represores buenos y represores malos. Hebe de Bonafini lo puso en su tapa de los derechos humanos sabiendo que estaba en el Nunca Más”, recordó.

El panelista de Los Primeros concluyó la editorial defendiendo a quienes integran actualmente el Ejército y deseando que la discusión no genere una nueva “grieta”: “Hoy es una fuerza Armada, que la mayoría de ellos, tenientes, generales y soldados, han nacido y han mamado la democracia de la Argentina. Discutamos si está bien o no y qué rol van a cumplir, pero no ideologicemos esto, porque si no volvemos a la misma porquería de antes: dividir a la sociedad”.

Marcha nacional

Organismos de Derechos Humanos de todo el país convocaron a una movilización este jueves 26 de mayo. En Tucumán, la concentración se realizará a las 18 en Plaza Urquiza, desde donde luego marcharán hasta Plaza Independencia para hacer sentir el rechazo al decreto presidencial.

El Periodista Ángel Suárez en @losprimerostuc, acaba de ofender gratuitamente a quienes nos oponemos al Decreto Presidencial sobre #FuerzasArmadas en nuestras calles. Que nos acuse de sostener ideologías baratas, es inaceptable en el Canal de la UNT.

Fuente : eltucumano.com

Comentarios

Comentarios