Diputados convirtió en ley los cambios en el impuesto a los bienes personales

13
Noticias en Tucuman

Se ratificaron las modificaciones introducidas por el Senado al proyecto, que forma parte del paquete económico complementario del Presupuesto 2019. Según la ley, el mínimo no imponible de Bienes Personales pasará de los $1.050.000 pesos actuales a $2.000.000 a partir de los ejercicios fiscales 2019 y siguientes. Además, aquellos que declaren bienes por entre $2.000.000 y $5.000.000 pagarán una tasa de 0,25%; de $5.000.000 a $10.000.000 tributarán 0,50%, y a partir de los $20.000.000, la tasa será de 0,75%.

El interbloque Cambiemos contó con apoyo mayoritario del interbloque peronista Argentina Federal. En cambio, el kirchnerismo, el espacio Red por Argentina -de Felipe Solá y el Movimiento Evita-, la izquierda, el salteño Alfredo Olmedo y el mendocino José Luis Ramón fueron por el rechazo. Se abstuvieron el Frente Renovador; los justicialistas Diego Bossio, Eduardo “Bali” Bucca y Javier David; los puntanos de Unidad Justicialista; el bloque Evolución -de Martín Lousteau-; el socialista Luis Contigiani; y Javier Campos, de la Coalición Cívica. Lo mismo hizo una sola diputada del Frente para la Victoria-PJ, la chubutense Ana Llanos.

Cabe recordar que Campos ya se había abstenido en la votación del proyecto original, mientras que los demás diputados habían rechazado ese texto, pero en esta oportunidad, dado que lo que se votó fue la aceptación de las modificaciones del Senado, optaron por abstenerse.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Luciano Laspina (Pro) explicó que el proyecto “se inscribe en el marco de una negociación entre el Gobierno nacional y las provincias para compensar algunos de los gastos de los que se harán cargo las provincias en materia de subsidios al transporte y la tarifa social eléctrica”.

Fuente: parlamentario.com

Comentarios

Comentarios