Desde hoy estará cerrado el aeropuerto de Tucumán

335
Noticias en Tucuman

El aeropuerto tucumano Benjamín Matienzo, por el que pasan unos 600.000 pasajeros por año, será cerrado por 90 días a partir del hoy para permitir que se realice un plan de obras que contempla la reconstrucción total de la pista y reparación de la antigua plataforma comercial, entre otras mejoras.

Mientras se lleven adelante los trabajos, los vuelos aterrizarán y despegarán desde la estación aérea de Termas Río Hondo, en Santiago del Estero, que se encuentra casi en el límite de ambas provincias, a unos 85 kilómetros de la capital tucumana.

Según un informe del Ministerio de Transporte nacional, la inversión total superará los 1.500 millones de pesos y el plan de obras contemplará la reconstrucción total de la pista y la reparación de la antigua plataforma comercial, junto a un conjunto de obras menores previstas para 2018. La obra permitirá incrementar la capacidad de vuelos tanto para usuarios como para operaciones de carga, lo que favorecerá el turismo y a los productores locales que exportan sus productos vía aérea.

Los trabajos en el aeropuerto Benjamín Matienzo incluyen la ampliación de la pista (se agregarán 600 metros para alcanzar una extensión total de 3.500 metros) y la reconstrucción de su franja central, que es por donde circulan los aviones en aterrizaje y despegue.

También se harán reparaciones y mantenimiento en la plataforma (donde se estacionan los aviones para ser abordados) y en las calles de rodaje, que quedarán a nuevo y con un moderno sistema de balizamiento.

Con estas mejoras, que incluyen un incremento en la resistencia del hormigón de la pista, el aeropuerto tucumano podrá recibir aviones de gran porte, incluyendo el Airbus A380, el avión de pasajeros más grande del mundo.

La estación aérea estará lista para conectar Tucumán con Lima y Santiago de Chile con vuelos directos que las empresas aéreas comenzarán a comercializar tras la reapertura, prevista para el 1 de setiembre.

Los trabajos se encuadran en el plan del Gobierno nacional “La Revolución de los Aviones”, que incluye la modernización de la infraestructura en 19 aeropuertos del país; la incorporación de nueva tecnología de navegación aérea; equipamiento para la operación logística y otras obras complementarias para la aviación civil.

Traslado a Termas

Mientras el aeropuerto tucumano permanezca cerrado, para los traslados a Termas de Río Hondo, gracias a las gestiones del gobernador Juan Manzur, se dispondrán micros gratuitos a los cuales los pasajeros accederán presentando el pase para abordar y el DNI.

Los colectivos serán semi-cama, con baños, servicio de WiFi y bodega para equipaje. Demorarán aproximadamente 1 hora 40 minutos por trayecto.

Los pasajeros que quieran tomarlo, deben presentarse con 30 minutos de anticipación a la salida del bus en las paradas señalizadas de ambos aeropuertos. Parten aproximadamente cuatro horas antes del horario previsto del vuelo.

Los horarios se informarán y actualizarán en el sitio web de “Aeropuertos Argentina 2000”.

El primer colectivo saldrá este jueves a las 05:30 desde Tucumán, y llegará a Termas a las 07:10, para que los pasajeros puedan tomar el vuelo 1473 de Aerolíneas Argentinas, que saldrá a las 09:25.

Comentarios

Comentarios