“Desarrollamos la política de acercar la salud a las personas”

322
Noticias en Tucuman

El gobernador, Juan Manzur, visitó esta mañana el CAPS San Bernardo, ubicado en la zona sur de la capital tucumana. El centro de atención primaria fue refaccionado en todas sus áreas y continúa con obras de ampliación de su cabina de audiometría y farmacia. En el lugar, Manzur destacó la importancia para el sistema sanitario que tiene el primer nivel: “El 80% de la problemática de salud se resuelve a este nivel. Por eso, a través de los CAPS, desarrollamos la política de llevar la salud a la gente”.

El CAPS, ubicado en el barrio San Bernardo – Lamadrid 2792 –, tiene un área responsabilidad entre las avenidas Roca, Mate de Luna, Colón y Lincoln que implica un influencia efectiva en siete mil personas y unas 1200 consultas por mes. Atiende todos los días de 7 a 19 los servicios de pediatría, clínica médica, psicología, tocoginecología, cardiología, obstetricia, odontología, fonoaudiología, enfermería, farmacia, servicio social y ronda de laboratorio los viernes.

Con respecto a las obras en el lugar, la ministra señaló que se ha hecho mantenimiento de pintura, ampliación de farmacia y consultorio de audiometría: “La idea es, como nos pide el Gobernador, ampliar los servicios para poder dar respuesta en todas las especialidades a la población de la zona”.

Esta es la primera barrera de atención: el 80% de la problemática en salud se resuelve en los centros primarios: es donde se hace el control de sangre, de primera infancia, inyecciones, primeros cuidados. El rol del Gobierno es estar con la gente, acompañarla y vamos a cumplir lo que le prometimos a los tucumanos: cuidarlos y trabajar todos los días para que estén mejor”, dijo Manzur.

Pensiones por discapacidad

Consultado sobre la decisión del Gobierno Nacional de quitar pensiones por discapacidad a 70 mil personas, Manzur señaló: “Esperemos que se revierta y pronto. Pienso que debe haber sido un error. Ayer recibimos a mucha gente que por diferentes motivos no pudo cobrar y presentaremos todos los papeles de nuevo para que el Gobierno de la Nación reconsidere esta posibilidad”. En ese sentido, amplió que la Provincia no solo asistirá en esas gestiones, sino que, “desde el lugar que nos toca, como acá en los centros de salud y hospitales, vamos a seguir haciendo todos los esfuerzos para que la atención de la salud de los tucumanos mejore”.

En su visita al CAPS el Gobernador estuvo acompañado por la ministra de Salud, Rossana Chahla, y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo.

Comentarios

Comentarios