Cuatro tendencias que beneficiarán a los pasajeros aéreos hacia 2015

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Un reciente estudio de la empresa de telecomunicaciones SITA que lleva como nombre “Volando hacia el futuro” reveló que la industria aeronáutica tendrá cambios significativos en los próximos tres años.
Si bien el estudio es amplio, claramente se observan cuatro tendencias que van tomando fuerza y que las empresas aeronáuticas ya han empezado a adoptar, apostando ofrecer beneficios adicionales a la experiencia de venta, para el bienestar de sus usuarios ante la creciente demanda que apunta a duplicar las cifras de viajeros para el 2030.

Así, páginas especializadas, aplicaciones móviles y mapas referenciales son algunos de los saltos tecnológicos que benefician al sector turístico que día a día muta según las necesidades que tienen los clientes quienes demandan cada vez más viajes y más efectividad en la compra y reserva de pasajes, como así también en los demás servicios.

LAS CUATRO TENDENCIAS
1) Las compras de boletos consiguieron su lugar en las páginas web desplazando a las agencias de viajes tradicionales. Para 2015 se espera que Internet y los teléfonos móviles sean los dos primeros canales de ventas. Hoy, los usuarios buscan tener una experiencia personalizada.

2) Realización del check-in desde teléfonos móviles. Puertas de embarque diferenciadas, zonas de seguridad Fast-track hasta accesos a salones Premium de pasajeros, entre otras opciones, ya están disponibles en algunas aerolíneas.

3) Mayor afluencia de información útil desde las aerolíneas y aeropuertos hacia los usuarios desde las redes sociales y aplicaciones móviles. Las constantes actualizaciones de vuelos a través de smartphones, brindan asesorías sobre vuelos, terminales y hoteles dentro de los aeropuertos a través de esas aplicaciones. Vital importancia de las redes sociales.

4) El servicio al cliente cobró mucha fuerza para los consumidores tanto es así que las empresas están decididas a mejorar integralmente la experiencia a través de soluciones business intelligence a través de las cuales ofrecen control, comunicación y atención cada vez más personalizada, estudiando a sus clientes a través de los medios sociales para entenderlos mejor y poner a tono sus servicios para elevar la fidelidad de marca.

Fuente: www.pulsoturistico.com.ar

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