Cortes de rutas, vuelos cancelados y paro docente en Tucumán

106
paro docente en tucuman
Noticias en Tucuman

Cortes de ratas – El frente de gremios municipales cortará tres puentes del sur. Tambén Aerolíneas Argentinas informó que, debido al paro general lanzado por la CGT contra la reforma previsional, “la empresa verá afectados sus vuelos de cabotaje, regionales e internacionales, con un impacto directo en más de 20.000 pasajeros”.

Además, modificará dos vuelos internacionales tras el anuncio de la medida de fuerza convocada inicialmente para hoy al mediodía por la CGT, a la que se reportan la media docena de organizaciones gremiales aeronáuticas. En el caso de Tucumán, la compañía canceló ayer dos vuelos: el AR1474, que debía partir de Aeroparque con destino al aeropuerto internacional Benjamín Matienzo a las 14.45; el AR1475, que debía despegar a las 15.25 desde nuestra provincia hacia Buenos Aires, se informó desde Aeropuertos Argentina 2000.

No se descarta que la huelga nacional sea convocada para mañana.

Aerolíneas Argentinas por lo pronto modificará los vuelos AR 1140 con destino a Roma, que en vez de partir el lunes a las 22:45, partirá el lunes a las 11.15 am; y el AR1132 con destino de Madrid, que en vez de partir el lunes a las 23:55, partirá en lunes a las 11 am. También reclamó a los pasajeros “no concurrir a los aeropuertos ni intentar contactarse con el call center mientras dure la medida de fuerza, dado que no podrá garantizar la atención habitual”.

En cuanto a la empresa Latam, a las 20 de ayer, en algunas páginas de viajeros circula un comunicado en el que la empresa “lamenta los posibles inconvenientes que esta situación pudiera ocasionar y sugiere a sus pasajeros evitar acercase a los aeropuertos y llamar al Contact Center durante la medida gremial”.

Por el lado gremial, seis gremios aeronáuticos convocaron a un cese de actividades y a movilizarse hoy al Congreso. El texto fue firmado por la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA; la Asociación del Personal Aeronáutico (APA); la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA); la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA); la Unión del Personal de Seguridad Aeronáutica (USPSA) y la Asociación de Tripulantes de Cabina (ATCPEA), consigna la agencia estatal de noticias Télam.

Cortes

El frente de gremios municipales cortará tres puentes del sur
Sergio Alarcón, uno de los referentes del gremio que nuclea a una parte de los trabajadores municipales, confirmó que hoy cortarán a partir de la mañana tres puentes en el sur tucumano. Dos están sobre la ruta 38, uno a la altura del arroyo Barrientos (Aguilares) y el otro en La Cocha. El tercero es el arroyo Romano -precisó Alarcón- a la altura de Monteros.

“Desde las 6 de la mañana habrá asamblea para definir cómo serán las medidas de fuerza en la capital”, confirmó. En principio no estaba previsto ningún corte en otros puentes de acceso a la ciudad. Durante la asamblea -dijo Alarcón- van a definir si se hará una movilización a la plaza Independencia como el resto de los gremios y cómo será la concentración de los trabajadores. El titular del Frente, Vicente Ruiz, acompañará a un grupo de trabajadores de Graneros como parte de un reclamo de la Corriente Clasista y Combativa.

Universidad

La Federación Conadu Histórica se adhiere al paro
La actividad en las 56 universidades públicas del país se verá suspendida por el paro. La federación de docentes nacionales organizados en la Conadu histórica anunció que adhieren a la medida. “Con el paro y la movilización del 14 las organizaciones sindicales, sociales y políticas bloqueamos el saqueo de $ 100.000 millones. Sin embargo el gobierno y los gobernadores vuelven a la carga poniendo como ‘cambio’ un bono por única vez que a lo sumo le llegara a menos de la mitad de los 17 millones de damnificados por la nueva ley”, expresaron los titulares de la Conadu H, Antonio Roselló y Walter Díaz.

En Tucumán, el gremio Adiunt de docentes de la UNT responde a esta Federación y confirmaron que adhieren. No habrá actividades académicas en la Universidad y, además, se prevé después que a las 18 haya una concentración y movilización hacia la plaza Independencia.

Docencia

No habrá actividad en escuelas y colegios
Tanto el gremio mayoritario de docentes estatales, ATEP, como el que representa a los docentes de las instituciones privadas, Sadop, anunciaron su adhesión al paro de hoy.

Si bien las clases ya terminaron todavía hay mesas de exámenes para los alumnos que tienen que recuperar materias.
Desde ATEP, conducida por David Toledo, explicaron que se unen a lo que decidió a nivel nacional la Confederación trabajadores de docentes (Ctera). “La medida es en rechazo a la reforma previsional que el Gobierno Nacional impulsa y que será tratada en la Cámara de Diputados de la Nación”.

Por su parte, desde Sadop invitaron a los docentes privados a concentrarse en la plaza Independencia a partir de las 12, “para expresar junto al resto del movimiento obrero y las organizaciones sociales y políticas de Tucumán el rechazo a la sanción de la reforma previsional”.

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/755444/actualidad/tucuman-despierta-cortes-rutas-vuelos-cancelados-paro-docente.html

Comentarios

Comentarios