Coronavirus: todo el fútbol argentino se va a jugar a puertas cerradas

Noticias en Tucuman

Luego de que el intendente Horacio Rodríguez Larreta anunció que todos los espectáculos y eventos deportivos se desarrollarán a puertas cerradas en la Ciudad de Buenos Aires para prevenir la expansión de la pandemia del coronavirus, el gobernador Axel Kicillof apoyó la medida y también la aplicará en la Provincia de Buenos Aires​. También lo confirmaron las autoridades de Santa Fe y Mendoza. Y en las próximas horas se sumarán Santiago del Estero y Entre Ríos, según le confirmó a Clarín una fuente de la Superliga.

La resolución llegó tras el acuerdo entre empresarios, productores, autoridades nacionales y dirigentes de la AFA. Ya se sabía a la mañana temprano que River-Atlético Tucumán (sábado a las 17.45 en el Monumental) y Huracán-Talleres (domingo 15.30) iban sin gente.

Ahora, de esta manera, todo el fútbol local no contará con público en sus tribunas dada a la problemática de salud que azota al mundo. Este viernes comienza la Copa Superliga en nuestro país y se jugarán en estas condiciones: sin gente en las tribunas. Además, este jueves, Racing jugará ante Alianza Lima en el Cilindro, por la Copa Libertadores, sin su gente.

La carta de la Conmebol a la FIFA para pedir la suspensión de la fecha FIFA.
Luego de conocerse la noticia, la Conmebol emitió un comunicado para la AFA y la Federación Peruana de Fútbol al respecto. “La Conmebol acatará las órdenes de las autoridades competentes y el partido entre Racing Club (ARG) x Alianza Lima (PER) será disputado como fue programado originalmente, hoy, 12 de marzo a las 21.30 (hora local) en el Estadio Presidente Perón, SIN LA ASISTENCIA DEL PÚBLICO (puertas cerradas)”, reza el texto.

La carta de la Conmebol por el partido Racing-Alianza Lima.
A su vez, los partidos de la Copa Superliga que se agregan a las medidas que había impuesto Larreta son: Godoy Cruz-Boca (sábado a las 20), Gimnasia-Banfield (viernes a las 19), Independiente-Vélez (sábado a las 15.30), Aldosivi-Racing (domingo a las 20), Lanús-Argentinos (lunes a las 19) y Rosario Central-Colón (lunes a las 21.10). Y se confirmará que Patronato-San Lorenzo (viernes 21.10) y Central Córdoba-Newell’s (domingo a las 22) también se jugarán sin público.

De persistir la prohibición, la disposición se impulsarán sobre los partidos de 32avos de final que ya están programados para la Copa Argentina: Independiente-Villa Mitre (el 17 de marzo, en Lanús), Defensores de Belgrano-Almirante Brown (el 19 de marzo en Platense) y Rosario Central-Boca Unidos (el 29 de marzo en Unión).

“Vamos a prohibir los recitales, vamos a prohibir los eventos de gran concentración masiva de público, vamos a restringir todos aquellos eventos típicamente enfocados al turista, como los museos, el bus turístico y la presencia de público en los espectáculos deportivos, que por supuesto se pueden realizar sin público”, dijo Rodríguez Larreta a primeras horas de la mañana de este jueves.

Provincia de Buenos Aires
Kicillof firmará un decreto que señalará que “se suspende todo evento cultural, artístico, recreativo, deportivo y social de participación masiva”. Sobre esto habló Nicolás Kreplak, viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, en TyC Sports: “Estamos trabajando en conjunto con la ciudad y el estado nacional. Con ellos consensuamos las decisiones. Los espectáculos deportivos se llevarán a cabo sin público porque tienen muchos espectadores y si hay alguna persona contagiada podría ser desparramado rápidamente el virus”.

Estaba estipulado que Boca iniciaría la Copa Superliga este sábado en el Malvinas Argentinas, de Mendoza, con su gente (15 mil hinchas), ante Godoy Cruz. Pero ya no será así. Esta mañana había comenzado la venta de entradas, con gran expectativa de llenar el estadio. Ante la decisión de que se jugará a puertas cerradas, el club mendocino ha comenzado a devolver el dinero de los tickets comprados. Hasta las 18 horas de hoy estará abierta la boletaría para la devolución.

Quienes ya compraron su entrada podrán devolverla en la misma boletería hasta las 18 horas y se les reintegrará el dinero.

El gobernador mendocino Rodolfo Suárez informó en conferencia de prensa que las medidas de suspender los espectáculos masivos “son por tiempo indeterminado”, y que con el correr de los días se irá evaluando el avance de la enfermedad en el país y si se llega a medidas más restrictivas. Por ahora, las clases se siguen dictando con normalidad.

La resolución, claro, también afecta a la media maratón de la ciudad de Mendoza, prevista para este domingo. “Es un evento que convoca a miles de deportistas del país y del exterior, por lo que es mejor suspenderlo como como medida preventiva de la propagación del Coronavirus COVID19”, posteó en Twitter el intendente de la capital mendocina Ulpiano Suárez.

Santa Fe
Desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe también se expresaron sobre el tema: “El Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe comunica que en virtud de los hechos que son de público conocimiento y la situación epidemiológica mundial, se han tomado medidas complementarias a las ya difundidas con anterioridad”.

Fuente: Infobae

Fuente: http://www.losprimeros.tv/nota/143281/coronavirus-futbol-argentino-se-va-jugar-puertas-cerradas.html

Comentarios

Comentarios