Convocatoria abierta: World Food Moscú 2017

78

Hasta el 5 de mayo de 2017 las empresas tucumanas productoras de frutas, vegetales, alimentos y bebidas pueden inscribirse para participar de la feria rusa, que se realizará del 11 al 14 de septiembre de este año.

El IDEP (Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán) hace extensiva la convocatoria del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, el Ministerio de Agroindustria y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional para participar de World Food Moscú 2017. La feria se realizará del 11 al 14 de septiembre de 2017 en la ciudad de Moscú, Federación de Rusia. Fecha límite de inscripción: 5 de mayo de 2017.

World Food Moscú es el evento del sector alimentario más importante de la región. En su edición anterior, la feria contó con la participación de más de 1.634 expositores provenientes de al menos 70 países y recibió a más de 26.000 visitantes de diferentes regiones del mundo, lo que demuestra un fuerte crecimiento desde su primera edición. El público asistente se divide entre mayoristas, minoristas, distribuidores, directores, empresarios hoteleros, gerentes de ventas y de comercialización, ingenieros, técnicos, embotelladores, etc.

La participación en esta feria de negocios permitirá que su empresa entre en contacto en forma directa con contrapartes potencialmente interesadas en sus productos, posibilitando su ingreso y/o ventas en este mercado.

En esta edición, la Argentina contará con un stand de 279m2 a disposición de las empresas que deseen exhibir productos correspondientes a los siguientes sectores: agrícola, agropecuario, alimentación y bebidas.

PROCEDIMIENTO DE PRE-INSCRIPCIÓN
Para participar de la feria deberá completar el formulario de inscripción. Si nunca participó de otras actividades con la AAICI deberá registrarse en el sitio web y completar el Test de Diagnóstico Exportador.

Fecha límite de inscripción: 5 de mayo de 2017.

Para cubrir los espacios disponibles se priorizará a empresas exportadoras o en condiciones de exportar que demuestren una estrategia alineada a los productos y mercados objetivos de la feria.

Una vez completado el formulario de pre-inscripción, la empresa será contactada por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y se le remitirá la liquidación con las correspondientes instrucciones de pago a ser cumplimentadas dentro de las siguientes 72hs.

En el marco del programa de Ferias Internacionales de la AAICI, las empresas participantes acceden a los siguientes servicios antes, durante y después del evento:
-Apoyo técnico: información comercial, perfil de mercado, listado de importadores y asesoramiento personalizado;
-Apoyo logístico: armado de stand de alta calidad garantizada, coordinadores especializados, servicio de wi-fi, asistentes, accesos gratuitos, incorporación al catálogo de la feria, servicio de limpieza y de seguridad;
-Garantía de la mejor relación costo-beneficio en materia de participación en ferias internacionales favoreciendo la inclusión de empresas de diversa envergadura.
-Costo de participación en el Pabellón Nacional.

Conforme a lo establecido en la Resolución Sepyme 21/2010, 50/2013, 11/2016 y sus modificatorias, se mantiene la adecuación al sistema de categorización de empresas según su tamaño, garantizando la igualdad de oportunidades para todas las empresas argentinas interesadas -sean micro, pequeñas, medianas o grandes-, favoreciendo su inserción estratégica en el mercado internacional:
-Microempresas: USD 750.- por Estación de Trabajo
-Empresas Pequeñas: USD 1.250.- por Estación de Trabajo
-Empresas Medianas: USD 2.800.- por Stand
-Empresas Grandes, Provincias, Cámaras, Traders, Brokers, Intermediarios, Comisionistas: USD 4.300.- por Stand
Las empresas categorizadas como micro y pequeñas que no deseen contar con una Estación de Trabajo sino con un stand deberán pagar el costo correspondiente a una empresa Mediana, el cual se les podrá asignar siempre y cuando exista disponibilidad.

Los participantes deberán asumir los gastos relativos a su traslado, estadía y envío de sus productos a la Feria, así como también deberán permanecer en el stand argentino durante el transcurso de todo el evento.

Importante: Los pagos deberán hacerse en pesos teniendo en cuenta la cotización billete del Banco de la Nación Argentina para el dólar tipo vendedor, del cierre del día anterior.

Por mayor información
Lic. Lucía Gundlach – Área Promoción de las Exportaciones IDEP
Tel: 4975050 – E-Mail: luciagundlach@idep.gov.ar

Fuente: http://idep.gov.ar/nota/1510/convocatoria-abierta:-world-food-moscu-2017

Comentarios

Comentarios