Confirman que el viernes inicia el pago de la cláusula gatillo

Noticias en Tucuman

El gobernador, Juan Manzur, confirmó hoy en ronda de prensa que el Poder Ejecutivo iniciará el pago de la cláusula gatillo el viernes 25.

Ya firmé el decreto y ahora se están administrando las herramientas legales para que, a partir del viernes, comience el pago de la cláusula gatillo a  los empleados estatales”, dijo el Primer Mandatario.

En tanto, desde el Ministerio de Economía de la Provincia se informó que el pago se realizará a medida que cada repartición envíe la correspondiente orden de pago. Es por eso que no habrá un cronograma de cobro establecido. Además, precisaron que, paralelamente, la próxima semana se abonará el 20% del mes de octubre.

En relación al porcentaje, el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, detalló que “se abonará el 15,34% de la revisión de julio, agosto y septiembre; más la diferencia del medio aguinaldo, y el 1,36% de junio que había quedado pendiente”.

De esa manera, afirmó el ministro, “con esta revisión, el aumento de los empleados estatales, al mes de septiembre, ascendería al 40%, ya que en julio el Poder Ejecutivo otorgó un incremento del  12.4% que, más lo abonado en marzo (12.5%) suma un aumento del 24,9%.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2019/10/manzur-confirmo-que-el-viernes-inicia-el-pago-de-la-clausula-gatillo/

Comentarios

Comentarios