El teatro Mercedes Sosa tuvo su función inaugural

1363
Noticias en Tucuman

Tucumán tiene un nuevo teatro con capacidad para 1.614 personas. El ex cine Plaza, ahora bautizado teatro “Mercedes Sosa”, El nuevo teatro abrió sus puertas al público el martes; y anoche realizó su primera función. Para la ocasión, se presentaron la Banda Sinfónica de la provincia y el bailarín Maximiliano Guerra.

Personalidades de la política y la cultura local, junto a cientos de tucumanos se acercaron al teatro ubicado en calle San Martín 483. Con el himno nacional, comenzó el espectáculo a las 21.15. El siguiente tema que entonó un coro de 30 personas fue “Luna tucumana”, en honor a la cantautora tucumana Mercedes Sosa.

Lo primero que se bailó en el escenario del Mercedes Sosa fue una zamba. Más adelante apareció en escena Guerra que interpretó una suite de “Carmen”. El Ballet del Mercosur mostró “Argentino”, que combinó música del país y danza contemporánea.

El fin de semana inagural, no termina hoy. Mañana, actuará Gustavo Santaolalla y la entrada será gratuita. La agenda, por ahora, sigue así: el 26 de abril se realizará el recital de despedida de Los Nocheros. En mayo, subirán al escenario el Ballet floclórico nacional y se hará un homenaje a Piazzolla, con la participación de Eleonora Cassano.

El teatro
El edificio de 3.800 metros cuadrados tiene una capacidad para 1.614 personas -dos veces el teatro San Martín-, y está destinado a la cultura, congresos y convenciones. Escenario más amplio, mejor sonido y luces, nuevas y renovadas butacas y un amplia zona de camarines son algunas de las novedades que presenta el teatro.

fuente:http://www.lagaceta.com.ar/nota/585566/ocio-espectaculos/con-maximiliano-guerra-teatro-mercedes-sosa-tuvo-funcion-inaugural.html

Comentarios

Comentarios