Con la nueva Reforma Electoral, nueve Concejales del interior se quedarán sin partido

Noticias en Tucuman

En la última sesión, el Poder Legislativo puso en consideración el proyecto que había enviado  Juan Manzur el 21 de marzo pasado, en el marco de la reforma electoral anunciada en 2016. Además de eliminar los partidos municipales y comunales, la norma establece que los armados provinciales tendrán un plazo de hasta 180 días previos a los comicios para su reconocimiento por el órgano electoral, entre otras disposiciones.

Como consecuencia de la nueva normativa, quedarán eliminados los partidos municipales y comunales, que suman cerca de 600 organizaciones reconocidas por la Junta Electoral Provincial (JEP). Así, los candidatos para la contienda local de 2019 sólo podrán participar mediante partidos provinciales, que en la actualidad rondan las 70 agrupaciones 

Con la ley 9.111 en vigencia, los concejales electos en 2015 quedarán sin los partidos municipales que los habían postulado. Estos casos se darían en Yerba Buena, con los concejales Marcelo Rojas y José Macome (Compromiso Yerba Buena); en Burruyacu, con Andrea del Valle Cruz(Burruyacu y su Gente); en Simoca, con los escaños obtenidos por Darío Antonio Castro (Gente Nueva de Simoca) y Pedro Daniel González (Dignidad Simoqueña); en Concepción, con las bancas logradas por Laura Vanesa Cabrera (Concepción Somos Todos) y Carlos Sergio Castillo (Concepción en Acción); en Monteros, con Gonzalo David Racedo (Corriente Regional Monteros); y en Tafí del Valle, con Daniel Eduardo Arnedo (Frente Renovador Valle Calchaquí), entre otros cuerpos vecinales.


Comentarios

Comentarios