Con apoyo del Estado La Madrid vuelve de a poco a la normalidad

76
Noticias en Tucuman

El secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin, encabezó la reunión del Comité de Emergencia para analizar las acciones que desarrolla el Ejecutivo provincial en las zonas afectadas por las inundaciones.

Participaron del encuentro los ministros del Interior, Miguel Acevedo; de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; de Salud, Rossana Chahla; y los secretarios de Seguridad, Paul Hofer; de Comunicación Pública, Valeria Zapesochny; de Obras Públicas, Cristina Boscarino; de Atención a Familias en Riesgo Social, Lorena Málaga; de Coordinación Educativa, Marcelo Romero; el director de Vialidad, Ricardo Abad entre otros.

En conferencia de prensa Pablo Yedlin destacó que en la comuna de La Madrid ya funcionan prácticamente todos los servicios y que casi la totalidad de las familias han regresado a sus viviendas; incluso, resaltó que en la jornada de hoy se restablecieron las clases. Mientras tanto el Gobierno continúa trabajando en el lugar hasta tanto la normalidad no se restablezca por completo.

Yedlin informó que solamente quedan 20 carpas a la vera de la ruta de las cientos que se habían instalado y que en la escuela de Graneros hay nada más que 10 personas evacuadas. “El 90 % de las casas ya están con electricidad y agua potable y el 98 ya se han limpiado, todavía nos queda la zona sudoeste en la que trabajarán durante esta semana y próxima la Secretaria de Saneamiento y Mejoramiento de Espacios Públicos”.

El secretario anunció a su vez que ya se puso en marcha el programa de créditos que lanzó la Provincia para las familias que se encuentran en la lista que confeccionó el Ministerio de Desarrollo Social, luego de hacer el relevamiento.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2017/04/con-apoyo-del-estado-la-madrid-vuelve-de-a-poco-a-la-normalidad/

Comentarios

Comentarios