Comienza la Jornada Mundial de la Juventud

1145
Noticias en Tucuman

El evento que reúne a millones de jóvenes se celebrará del 23 al 28 de julio en Brasil. Según informó el Embratur, tendrá un impacto económico de 409 millones de euros para el país.
Se espera una asistencia de 1,8 millones de participantes, con un gasto medio por persona y día de 33 euros, para los que se movilizarán hasta 10.000 militares del ejército y la policía militar de Río de Janeiro.

Brasil será el primer país latinoamericano en celebrar el evento religioso y se espera que sólo en Río de Janeiro tenga una repercusión económica de 170 millones de euros. El estudio también refleja un impulso fuerte al sector turístico, ya que se crearán para la ocasión hasta 20.000 puestos de trabajos, entre directos e indirectos.

Asimismo, dentro de la organización que puso en práctica el país para este evento de magnitud mundial, se crearon dos aplicación disponible para smartphones bajo los nombres “Río2013 Oficial”, para los peregrinos, y “Voluntarios JMJ Rio2013”, para los voluntarios. Ambas se encuentran disponibles para Iphone y Android y conforman dos plataformas con toda la información útil de todo lo que va a suceder en el evento ya sea actos centrales, las catequesis y los actos culturales, entre otras.

También se creó una tarjeta especial que permite el transporte y un esquema que se llevará a cabo entre los días 25 y 26 de julio, fechas en que acontecerán la acogida del Papa Francisco y la Vía Sacra de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). En aquellas oportunidades, MetrôRio venderá tarjetas especiales para los dos eventos que se darán lugar en la Playa de Copacabana. Cabe destacar que, los embarques de ida y vuelta ocurrirán solamente con la tarjeta especial.

Además, en todas las regiones habrá oferta de catequesis en portugués y español, utilizadas por la mayoría de los peregrinos. En total serán 133 sedes en lengua portuguesa y 50 en español las que se realicen. Las otras lenguas participantes del evento estarán distribuidas de la siguiente manera: 25 locales para catequesis en inglés, 15 en italiano y francés, 8 en alemán y 5 en polaco. En sumatoria, habrá catequesis en cerca de 20 idiomas, entre ellos árabe, croata, dinamarqués, esloveno, griego, checo y ruso, convocando e incluyendo a turistas y peregrinos de todas las regiones del mundo.

Por último, los sitios que van a recibir el mayor número de peregrinos según las proyecciones serán la Catedral Metropolitana de São Sebastião, en el centro de Río de Janeiro, y uno de los pabellones de Riocentro -el centro de convenciones ubicado en el barrio de Jacarepaguá-, ambos con una capacidad para cinco mil peregrinos de lengua portuguesa.

A su vez, los organizadores comentaron que “la región con mayor número de sedes será la zona Oeste, con 49 locales, que se estima recibirán a peregrinos de lengua portuguesa y española”. Por su parte, la Paróquia Nossa Senhora da Conceição, en la región de Santa Cruz, es la que recibirá el mayor número de sedes en su región parroquial: nueve.

Para todos los futuros concurrentes a la Jornada y como dato útil, desde el sitio de la misma se informan los diferentes billetes de circulación en el país organizador y se destaca un apartado en donde se puede identificar su valor y su autenticidad para evitar inconvenientes, teniendo en cuenta la gran convocatoria internacional de la primera edición Latinoamericana de las Jornadas. Asimismo, se informa la existencia de una aplicación para teléfonos inteligentes y tablets en donde se pueden conocer las casas de cambio oficiales registradas.

Comentarios

Comentarios