Claudio Maley aseguró que se presentaron proyectos a Nación pero no se obtuvieron respuestas

49
Noticias en Tucuman

El ministro de Seguridad Claudio Maley, presentó un balance de su gestión durante este 2018 que ya se está despidiendo. Los puntos más importantes fueron el trabajo sobre programas como Tribuna Segura y los controles desplegados por el Instituto de Prevención de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA).

“Se incorporaron más policías. Unos 860 efectivos recorrerán distintos puntos para sus prácticas profesionalizantes, como así otros 220 estarán abocados en la zona de los valles en la temporada turística. Además se realizaron diferentes cursos de especialización para brindar un mejor servicio al ciudadano”.

“Este año se incautaron 110 kilos de cocaína con 500 intervenciones mientras que en 2017 solo 8 kilos de la droga. En lo que se refiere a marihuana, en 2018 se secuestró 320 kilos (incluyendo los 273 kilos que detectaron al caer de una avioneta en el sur provincial). En tanto que en 2017 solo se secuestraron 26 kilos”.

“Se duplicaron los secuestros. En distintos procedimientos logramos incautar 600 elementos”

“Estamos trabajando fuertemente con el Ministerio de Seguridad de la Nación produciéndose detenciones de personas que tienen pedido de captura o que están inhibidos en acceder a espectáculos públicos por infracciones en contra de los eventos deportivos”.

“Además de hacer controles, se trabajó en la parte social con los programas Activa tu Control y Un pase a la Gloria. En Seguridad Vial se ha reforzado el equipamiento de movilidad para darle mayor cobertura y se trabaja con la dirección de transporte para bajar los índices de accidentes viales”.

  • Mejores en las unidades carcelarias

“Estamos revalorizando más de 15 comisarías en lo que va el año y otras que con mano de obra propias como es en Trinidad, Campo El Quimil, y en El Mollar”. Estas tareas se llevan en coordinación con la Dirección de Arquitectura y Urbanismos (DAU).

Críticas por la falta de repuesta desde Nación

El ministro aseguró que desde el año 2016 vienen presentando de forma sistemática a la Nación proyectos con “requerimientos y necesidades” para el área “sin obtener respuesta”.

“Todo lo que se hizo en materia de seguridad es por la buena administración que lleva adelante el gobernador Juan Manzur junto al vicegobernador, Osvaldo Jaldo, que se preocuparon de sobremanera y fueron los responsables de contar con los recursos necesarios para invertir en el área”.

En ese sentido, el ministro indicó que la documentación enviada a distintas oficinas públicas de Nación hacía referencia a la necesidad de contar con “más vehículos, armamentos, infraestructura, fondos para la construcción de una nueva cárcel, una Alcaidía, cámaras de seguridad para los municipios y un nuevo sistema de comunicación con equipos modernos”.

Según detalló el ministro, desde Julio de 2016 hasta febrero de 2017 el gobierno provincial realizó cinco presentaciones que hasta el momento no fueron contestados.

  1. El 16 de julio del 2016 se presentó un pedido al subsecretario de Logística Federal  del Ministerio de Seguridad de la Nación, Rubén Sebastián Montenotte, por armamento, parque automotor, cámaras de seguridad, sistema de comunicación y mobiliarios.
  2. El 25 de julio del 2016, se presentó ante el ministro de Derechos Humanos de la Nación, German Garavano, una nota de pedido de colaboración y financiamiento para un complejo penitenciario en la provincia.
  3. El 27 de diciembre de 2016, se presentó ante el agrimensor, Héctor Antonio Monayer, delegado local del Ministerio de Seguridad de la Nación un trabajo desarrollado junto al Consejo Profesional de Ingeniería de Tucumán para incorporar más cámaras a los diferentes municipios y ampliación de sistema 911.
  4. El 24 de febrero del 2017, nuevamente a Garabano se le acercó una carpeta solicitándole una alcaldía federal en Tucumán.
  5. El 14 de febrero del 2017, cuando Maley cumplía funciones de subsecretario de Coordinación Institucional Interjuridiccional acercó junto a los profesionales José Omar Abraham y Eduardo Rafael Diaz Saravia, un proyecto al Ministerio de Seguridad de la Nación de videos de seguridad, ampliación del sistema de 911 y del sistema integral de telecomunicaciones.

Estamos en desventaja (en materia de inversión por parte de la Nación) con relación a otras provincias a pesar de que Tucumán es la que tiene mayor cantidad de habitantes”, explicó Maley.

En ese sentido indicó que “Jujuy y Salta fueron beneficiadas con la construcción de una nueva cárcel y más de 200 vehículos transferidos por la Nación”.

Fuente: http://www.tucumanalas7.com.ar/policiales/2018/12/17/claudio-maley-aseguro-que-se-presentaron-proyectos-nacion-pero-no-se-obtuvieron-respuestas-179917.html

Comentarios

Comentarios