Causa Brito: las partes presentaron sus alegatos y hoy habrá sentencia

24
Noticias en Tucuman

Ayer, a partir de las 9, el Fiscal de Cámara Carlos Saltor comenzó a desarrollar su alegato que finalizó al mediodía. La Fiscalía de Cámara solicitó que el ex director de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo, Ingeniero Miguel Ángel Brito, fuera condenado a la pena de 6 años de prisión, con inhabilitación especial perpetua, prisión preventiva hasta que la sentencia esté firme e inhabilitación absoluta durante el tiempo de condena, por los delitos de fraude a la administración pública, negocios incompatibles con la función pública y abuso de autoridad, todos estos en concurso real.

Luego de un breve cuarto intermedio fue el turno de la defensa representada por los Dres. Arnaldo Ahumada y María Fernanda Battig quienes al cabo de desentrañar su alegato estructurado en dos partes, solicitaron la absolución de Miguel Angel Brito y que, en caso de que el imputado no sea absuelto, se desestime de raíz el pedido de prisión preventiva realizado por la Fiscalía de Cámara.

El Tribunal presidido por Alicia Freidenberg e integrado por Stella Maris Arce y María Elisa Molina pasó a un cuarto intermedio hasta el 18 de junio a las 8.30 horas donde tendrá lugar el uso del derecho a las palabras finales por parte del ingeniero Miguel Ángel Brito y se conocerá la sentencia.

Este proceso oral y público comenzó el 18 de abril del corriente año. En el mismo se juzga al ex director de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo de la Provincia por el delito de fraude a la administración pública en concurso ideal con el delito de negociación incompatible con el ejercicio de la función pública.

 


Comentarios

Comentarios