Benedetto se despidió de Boca

Noticias en Tucuman

Finalmente se concretó el pase de Darío Benedetto al fútbol francés. Después de muchas idas y vueltas, el delantero de Boca pasará a Europa por una suma cercana a los 18 millones de dólares. Hoy se despidió de sus compañeros y compartió las sensaciones que lo rodean.

“Lo que viví y me dio la gente de Boca no lo viviré nunca más como futbolista a menos que vuelva. Pero estuve esperando toda mi carrera por jugar en un club importante de Europa y se medio ahora a los 29 años, es una decisión difícil“, aseguró el Pipa, que admitió estar triste por el adiós pero feliz por el salto en su carrera y el cumplimiento de otro sueño, como lo fue jugar en la Selección y el Xeneize.

Muchos le recriminaron haberse “borrado” de los partidos contra Atlético Paranaense, algo desmentido por el futbolita: “Me hubiera gustado terminar jugando como el uruguayo (Nahitan Nandez) pero no pude por el desgarro. Ya lo había hablado y la idea era jugar estos dos partidos. Mi salida es un poco gris por esto pero no me esto yendo mal y doy la cara ahora que se cerró realmente el pase”.

Ese fue otro de los temas que desmintió en diálogo con Fox Sports: “Molesta que digan que me borré, soy el primero en querer ponerme la camiseta de Boca y jugar. También dijeron que estaba vendido hace dos meses y esto se cerró ayer”. Y sobre su relación con Daniel Angelici, afirmó: “Lo aprecio mucho, le fui sincero y le dije que si venía una oferta de Europa y le servía a Boca, que la analizara. No se enojó conmigo. Hubo ofertas que rechacé en junio y diciembre del año pasado. Si no era un club importante no me iba. Apareció esto”.

Benedetto recordó que cuando estaba en América de México rechazó una propuesta del Benfica y otros clubes mexicanos para ponerse la camiseta azul y oro, adonde aseguró que volverá: “A Boca voy a volver, no tengo dudas. Si no es como jugador será como hincha”.

RIVER, EL POSIBLE NUEVO CRUCE Y LA FINAL PERDIDA

· “Genera ansiedad y ganas de querer jugar la semifinal si se da contra ellos. En el vestuario lo saben y están preparadods para eso. Aunque futbolísticamente siguen faltando algunas cosas, si jugamos como con Paranaense tenemos muchas posibilidades de ganar la Libertadores. Boca siempre es candidato”

· “Salvo Pablo Pérez, los demás jugadores fueron vendidos a equipos importantes después de la final con River. Es difícil decir que no cuando quieren pagar la cláusula. Magallán fue al Ajax, Wilmar (Barrios) al Zenit, yo ahora… Fue un golpe muy duro para el equipo que jugó en Madrid pero creo que después hicimos borrón y cuenta nueva. Salimos campeones de la Supercopa, no pudimos con Tigre pero llegamos a otra final y ahora estamos en cuartos de la Libertadores. Es difícil perder una final y recuperarse así de rápido”

WANCHOPE, EL 9 QUE PUEDE LLEGAR Y DE ROSSI

· “A Wanchope lo aprecio mucho, por más que traigan un 9, la tendrá complicada. Ya me sacó la camiseta 9, la va a tener difícil el jugador que venga. Cuando me reemplazó, hizo goles, no tengo dudas que debe ser el 9 él. ¿Hurtado? Es muy buen jugador, con muchas cosas que aprender. Un joven con un futuro enorme, le deseo lo mejor, lo veo muy bien”

· “(De Rossi) Cuando te mantenés durante tantos años como él en la Roma algo tuviste que haber aprendido. Viéndolo a simple vista es un crack en todo sentido. No le dieron la pelota y ya está viendo a dónde pasarla. Era como Fernando (Gago), quizás no rápido pero de la cabeza volaba”.

Fuente: http://www.losprimeros.tv/nota/113155/benedetto-se-despidio-boca.html

Comentarios

Comentarios