Bebé recién nacido en su bolsa amniótica

2060
Noticias en Tucuman

Una foto del médico griego Aris Tsigris está dando la vuelta al mundo gracias a la red social Facebook. La instantánea del galeno muestra el momento justo en el que un bebé sale del vientre de su madre, pero sigue dentro del saco amniótico, por lo que el recién nacido continuaba con la sensación de estar todavía dentro del útero materno.

La fotografía corresponde a un parto en la localidad de Amarousion, una ciudad dormitorio de Atenas, en la que el bebé nació por cesárea. La fotografía es impactante ya que el bebé continúa rodeado de líquidos y en posición fetal a pesar de que se encuentra fuera del cuerpo de su madre.

Lo habitual durante el parto es que el saco amniótico donde ha permanecido el bebé durante la gestación se rompa solo y no continúe intacto, tal como pasa en esta fotografía que ha conseguido llegar a todas las partes del mundo mediante Facebook.

Por su parte, el doctor Aris Tsigris declaró su impacto al ver que la madre aún no había ‘roto aguas’ y que el saco amniótico permanecía intacto. Asimismo, aclara que esta situación no supuso ningún peligro para la vida del bebé ni riesgo alguno para la madre de éste.

El saco amniótico es una membrana que recubre al feto desde los ocho o nueve días después de la fecundación y cuya función es protegerlo respecto a cualquier agente externo, mantener una temperatura adecuada y favorecer un correcto desarrollo de los pulmones del futuro bebé.
(Excite)

Comentarios

Comentarios