Balance 2018: José Orellana asegura que volverá a ser intendente de Famaillá

78
Noticias en Tucuman

Antes de finalizar el 2018, el actual Diputado Nacional José “Mellizo” Orellana hizo un balance de un año político signado por la feroz interna en el peronismo, tras la ruptura entre José Alperovich y Juan Manzur.

En primer término, se refirió al decreto que pretende adelantar la fecha de las elecciones provinciales: “es una decisión política del gobierno provincial cambiar la fecha de las elecciones. Un periodista prestigioso de la Gaceta adelantó que Manzur y Jaldo ya habrían firmado el decreto para fijar el 5 de mayo como fecha de las elecciones. Nosotros, los que estamos en la escena política cotidiana, estamos listos para el cambio y nos adecuamos a lo que el escenario nos vaya indicando. El cambio de fecha no nos encuentra mal parados”, aseguró Orellana.

De acuerdo a su lectura política, la pelea de Manzur y Alperovich no tiene vuelta atrás. “Alperovich recibió del peronismo 12 años de gobernación y seis de senador, y hoy nos enfrenta. Eso no es bueno para la política, pero es la realidad. Lo importante es que Manzur y Jaldo son los que tienen la dirigencia real, la que moviliza. Alperovich se fue solo, él nunca fue peronista”, sentenció.

Por otro lado, el candidato a intendente de Famaillá aseguró que el apoyo de Cristina Fernández de Kirchner a la candidatura de José Alperovich no modifica el escenario actual, que daría por ganadora a la fórmula Manzur – Jaldo. “(El apoyo de Cristina) no va a afectar porque aquí las elecciones no son simultáneas, van a tener fechas distintas. El que va a votar a Cristina para presidenta ya tiene su voto definido en Tucumán. El apoyo de Cristina a un candidato no condiciona la intención de voto. Los que tienen la dirigencia aquí son Manzur y Jaldo”, insistió.

Por último, Orellana se refirió a la proyección política de su espacio, el Partido Tucumán Innovador.

“En 2015 hicimos una elección brillante, a pesar de la violencia con la que nos trató Alperovich. Quiso ganarnos la intendencia de Famaillá y no pudo. Y en el Oeste nos desmanteló los candidatos a concejales, delegados comunales e intendentes, a todos los hicieron cambiar de acoples. Y aun así nosotros sacamos tres legisladores. Eso demuestra que cuando la gente está decidida a votar por alguien lo vota, aunque no le hayamos podido acercar el voto lo buscaron y votaron. Nosotros tenemos una proyección provincial. Tenemos bancas propias en el Oeste, en capital vamos a formar acoples y en el Este también vamos a proyectarnos. Pero la prioridad es la intendencia de Famaillá y la Legislatura”.


Comentarios

Comentarios